CUARENTENA OBLIGATORIA Importante reunión del C.E.S. con funcionarios judiciales

El Intendente Pedro “Titito” Maidana encabezó una reunión del Comité de Emergencia Sanitaria (C.E.S.) en el salón principal del municipio, con la presencia del Poder Judicial de Santa Rosa, dando tratamiento al protocolo de actuación para el reintegro del personal de la planta de biomasa del Parque Forestoindustrial, más la rigurosidad que se seguirá aplicando a aquellas personas que incumplan con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En conclave se desarrolló pasadas las 11 de la mañana de este lunes 13 de abril donde estuvieron presentes junto al jefe comunal, el Secretario de Gobierno Municipal, Juan Carlos Yrigoyen; la Secretaria de Coordinación de Políticas Sociales y Territoriales, Fanny Maidana, y el Director de Seguridad Ciudadana, Mauricio Azar por el ejecutivo municipal; la Concejal María Alejandra Lator; el Director del Hospital Santa Rosa, Dr. Ariel Ortiz Romero; el Jefe de la Comisaría S.R. Comisario Inspector, Héctor Ramón Orrego; la Dra. Jesica Magalí Gómez, Jueza Civil y Comercial (actualmente subrogando el Juzgo de Instrucción por cuestiones de feria), el Dr. Carlos Daniel Lezcano, Fiscal de Instrucción, y la Dra. Natalia Romero, Secretaría de Fiscalía de la ciudad.

Entre todos los presentes aportaron ideas para continuar coordinando trabajos en conjunto en el orden institucional, con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, pero principalmente analizar el protocolo de actuación que se utilizará para el reintegro del personal de la empresa GenergiaBio, que continúa estableciendo la planta de biomasa en el parque industrial.

En tal sentido, con anuencia de las autoridades judiciales, indicaron que lo más factible será el ingreso de los trabajadores de forma gradual y con previa realización de la cuarentena consistente en 14 días. A posteriori del aislamiento, y de acuerdo al resultado de los mismos, las personas podrán retomar sus actividades laborales con normalidad.

Estas medidas permitirán a la policía controlar el efectivo y fiel cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, como también al personal de salud de hacer un seguimiento sanitario a las personas mencionadas, para preservar la integridad de todos los vecinos de la localidad.

También y afines de hacer más riguroso el trabajo en los controles en el marco de la cuarentena obligatoria, se acordó con las fuerzas de seguridad, proceder al secuestro de vehículos de todas las personas que estén transitando por las calles sin las debidas autorizaciones.

Vale recordar que este aislamiento social es de carácter obligatorio, no es opcional, por lo tanto solamente pueden circular aquellos que tengan la autorización impresa del DNU emitido por el Gobierno de la Provincia de Corrientes y suscripto por la policía local, como también el Hospital Santa Rosa.

COMPARTIR
Updated: 14 de abril de 2020 — 8:56 am