DE SANTA ROSA AL MUNDO

La Danza correntina viaja a Turquía

Dos santarroseños integran la Delegación del Instituto de cultura de Corrientes, que representará a la Argentina en Turquía.

Luego de una larga elección de bailarines de Formosa, Chaco, Misiones, Bs. As. Entre otras provincias, la Compañía “ArgentumTaborda de Corrientes Capital” fue la ganadora con doce integrantes, tras superar las audiciones virtuales y presenciales desplegando todo su arte y destreza danzante, en Tango contemporáneo, Chamame, Bombo, Boleadoras entre otras cualidades culturales  folkloricas.

Los chicos Santarroseños Yony Roth y Cesar Sosa formados inicialmente en la escuela municipal de Danzas de Santa Rosa durante su niñez y adolescencia.

Este martes visitaron nuestros estudios de FM Centro en el programa (Sin Anestesia conducido por Stela y Víctor) para ilustrarnos sobre esta oportunidad de llevar nuestra Danza y tradiciones a otro país del universo; lo cual por contrato en principio será de cuatro meses prorrogables, con todos los gastos y viáticos pago.

Su travesía debió comenzar el pasado 17 de abril, pero por cuestión de protocolo covid 19 se pospuso para fines de abril o principios de Mayo. En la oportunidad compartirán  escenarios con Compañías de Danzasde Colombia, Brasil, Venezuela y otros países sudamericanos.

Santa Rosa Corrientes tierra del Gladiolo, la Flor y la Madera, les desea el mayor de los éxitos a estos jóvenes correntinos representantes de nuestro acervo cultural y Guaraní.

Redaccion Maira M.

COMPARTIR
Updated: 22 de abril de 2021 — 10:01 am