Disponen las instalaciones del nuevo hospital para centro de aislamiento

El municipio en conjunto a la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a través de su Región Sanitaria II, trabajó hoy en el control focal y vectorial del futuro Hospital Santa Rosa, con el objetivo de prepararlo para la atención de pacientes que presentes síntomas concernientes al Coronavirus.

Las tareas se realizaron en la mañana de este miércoles, bajo la coordinación general de Eduardo Sánchez, responsable de la R.S.II; el Técnico en Control de Vectores, Jorge Gómez Orrego, personal municipal y del nosocomio local.

En principio se hizo la verificación y luego desinfección de las instalaciones, con el fin de preparar un centro de aislamiento para el tratamiento a personas que tengan signos que compatibilicen con el COVID-10 (Coronavirus) permaneciendo en el lugar para ser analizados y en el mayor de los casos, ser trasladados a la capital correntina.

Es una iniciativa más del Comité de Emergencia municipal, conformado este martes, para estar preparados y continuar consolidando el objetivo de prevención y concientización en esta lucha contra el virus, pero también el dengue otra enfermedad vectorial que castiga a la zona.

COMPARTIR
Updated: 19 de marzo de 2020 — 12:13 pm