Doble homicidio: Este miércoles estarían los informes de sangre y velocidad

La Jueza indicó que, sea cual sea el resultado, se evaluarán todos los parámetros en torno al accidente, antes de decidir la libertad o la continuidad de cárcel del acusado. No hubo un pedido de excarcelación o prisión domiciliaria. Piattoni sigue en la comisaría Novena.Para hoy estarían los dos informes claves en la causa por el doble homicidio de Ángel y Mateo González, que podrían decidir el destino del empresario Matías Piattoni, de obtener su libertad condicional o continuar preso. Mientras tanto y hasta que haya decisión judicial al respecto, continúa en una celda de la comisaría Novena, apartado del resto de los detenidos por seguridad, indicaron fuentes cercanas al caso.

El feriado extraordinariamente largo, por el carnaval, hizo que el trámite se demore más de lo esperado y cree expectativas sobre cuál será el destino del único imputado por el doble homicidio, de padre e hijo, ocurrido la madrugada del sábado pasado, en cercanías de la Granja Yatay, por Ruta Nacional Nº12.

El primero de los informes y, quizás el más esperado, es el de sangre, ya que develaría el estado real del organismo del imputado a la hora de producirse el tremendo choque frontal, luego de que los primeros efectivos policiales y hasta el propio fiscal indicaran que el acusado y su acompañante -ya en libertad-, tenían un fuerte aliento alcohólico.

El otro informe, igual de importante, aunque con menos expectativas, dada lo contundente de la escena del accidente, es el estudio técnico del vehículo, que develará la velocidad a la que se desplazaba el poderoso Ford Mustang GT 5.0, dominio AA 765 LK, propiedad del empresario Matías Piattoni de 47 años.

Un dato no menor, que trascendió en las últimas horas, es la cantidad de multas acumuladas e impagas que tiene el vehículo y que las trae desde el 6 de marzo de 2019 hasta el 29 de junio de 2020. Según el sistema de verificación de multas de la Municipalidad de Corrientes, el Mustang tiene por lo menos nueve fotomultas hasta la fecha mencionada, todas ellas por excesos de velocidad, cinco de las cuales son en zona de Costanera y las restantes son, dos en avenida Libertad y las otras dos en avenida Independencia, en la que el límite es de 60 k/h , pero que el rodado sobrepasó considerablemente lo establecido por ordenanza. Cabe señalar que ninguna de esas multas fue pagada y tiene una deuda acumulada que ronda los $50.000 sin actualización en los últimos ocho meses.

Estos datos, considerados claves en este momento para la causa, podrían hacer que la jueza Josefina González Cabañas modifique la carátula inicial de “doble homicidio culposo agravado”, por el de “doble homicidio doloso”, lo que a su vez doblaría la pena inicial de entre 5 a 10 años, al máximo que prevé el Código Penal de la Nación, de 18 a 25 años, dependiendo de lo que pida el Fiscal y la querella al momento de realizarse el juicio.

Aislado por seguridad

Mientras tanto, Piattoni continúa detenido en la comisaría Novena, aislado del resto de la población carcelaria de esa seccional, preventivamente y por cuestiones de seguridad, según indicaron fuentes oficiales.

“En los últimos cuatro días desde su detención, recibió la visita de su madre y todos los días recibe algo de ropa y comida, ya que se negó a comer la provista por la empresa Ayacucho, que brinda este servicio para los presos de todas las comisarías capitalinas. Inicialmente estuvo encerrado en una oficina, lugar en el que paso la primera noche. Luego fue pasado a una celda común, pero se encuentra solo”, indicó un vocero policial.

En tanto, la jueza de instrucción Josefina González Cabañas desmintió que se haya realizado un pedido de excarcelación o arresto domiciliario a favor del imputado, “seguirá detenido en la comisaría Novena”, dijo.

Con respecto a los resultados de las pericias, la Jueza fue sumamente cauta al mencionar que sea cual sean los resultados, “se van a evaluar todos los parámetros en torno al siniestro”, sostuvo.

Finalmente trascendió que familiares y amigos de las víctimas estarían “organizando una masiva marcha de pedido de justicia por Ángel y Mateo, aunque aún no tiene fecha cierta”, dijeron.

COMPARTIR
Updated: 17 febrero, 2021 — 9:35 am