Fm Centro 99.7

Santa Rosa Corrientes

EDUCACIÓN Y SALUD Alumnas santarroseñas se recibieron de enfermeras

Un total de siete estudiantes de la Tecnicatura de Enfermería del IFD Mburucuyá, Subsede Concepción, aprobaron su última materia este martes 9 de abril y cumplieron con el objetivo de recibirse. Las mismas contaron con el apoyo del municipio, que facilitó el transporte durante los últimos tres años de cursado de la carrera. El Intendente Pedro “Titito” Maidana en nombre de toda su gestión, felicitó a las flamantes profesionales y deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

En un total de 52 alumnos -incluidos los locales- once santarroseños cursaron esta Tecnicatura en Enfermería, y donde finalmente las estudiantes Mercedes Fernández, Silvina Lagraña, Carolina Sánchez, María Madroñal, Alejandra Romero, Yohana Quintana y Analía Sosa, se graduaron en el día de ayer.

Analía Sosa, una de las nuevas profesionales de la ciudad, comentó; “aún no caigo, sigo con muchos nervios y es un sueño cumplido”, agregó además que si bien ahora restan unos trámites para la adquisición final del título, lo más importante es que finalizaron este camino.

Sobre cómo comenzó este trayecto poco más de tres años atrás, Sosa relató; “me dieron la información en Saladas, y la verdad que me gustó la propuesta y fui a probar. Y así le pasó a varias de mis compañeras”.

Sostuvo también; “mi gran objetivo, es poder trabajar en mi pueblo”. “Mi sueño es atender pacientes y trabajar en el Hospital; fue así desde los primeros años”. Y en tanto a su formación, contó; “estamos capacitadas para emergencias, está en nuestras manos, salvar vidas”.

Respecto a su trayecto formativo y prácticas profesionales hizo una cronología; “el primer año lo hicimos en Concepción, el segundo año tuvimos la oportunidad de hacerlo aquí en Santa Rosa y donde contamos con mucho apoyo del Director del Hospital, así que, un buen balance”. “Tuvimos muchas enseñanzas de parte de las enfermeras de mayor experiencia, quienes con mucha paciencia nos guiaron en todo momento y gracias a ellas también, pudimos llegar a la meta”.

Acerca del comienzo de sus estudios, describió; “íbamos en moto con las chicas, prácticamente todos los días, y no importaba lluvia, frío o calor, ya en el segundo año, con la ayuda de la municipalidad, pudimos alquilar una combi y continuar asistiendo a clases normalmente”.

Por esta razón; “quiero agradecer principalmente a la gestión municipal por esta ayuda indispensable, porque sin ese aporte, no lo hubiésemos logrado en tiempo y forma” concluyó.

Dirección de Prensa y Comunicación, Municipalidad de Santa Rosa

Área de archivos adjuntos

COMPARTIR
Actualizado: 11 abril, 2019 — 9:29 am
Fm Centro 99.7 © 2018 Diseño y streaming por RadioAR