EJI n°24 lleva el nombre de “TERESITA DEL CARMEN ABRAHAM”

En un acto realizado en el día de la fecha, se llevó a cabo la imposición del nombre para la EscuelaJardín de Infantes n° 24, en honor a quien fuera precursora de la Institución, Sra. Teresa Del Carmen Abraham.

Contando con la presencia de autoridades locales y provinciales, entre ellos de la Supervisora de Escuelas de Nivel Inicial Yolanda Toffaletti, la ex Supervisora Elena Barreto, el Intendente Pedro JoséMaidana, Autoridades Policiales, de la Iglesia y Bomberos, se llevó a cabo un acto homenaje para la que fuera fundadora de la Escuela Jardín de Infantes n° 24.Ademásparticiparon del mismo, familiares de Teresita.

La EJI 24 surgió en 1987 y funcionaba en la escuela cabecera 648; tras ardua labor de la señora Teresita seobtuvo la donación del terreno en el que actualmente funciona el Jardín, que inició con apenas 3 salitas; en 2001 se logró construir una mas, y en el presente cuenta con un edificio muy amplio que sigue en crecimiento

La Sra. Teresa del Carmen Abraham fallece en 2015. Es indispensable destacar todo su trabajo en afán de mejorar la calidad educativa de los niños. En 2012, se convocó a toda la comunidad y de manera unánime se optó por que el establecimiento llevara el nombre de la mujer que tanto luchara por su desarrollo.

compartir
Actualizada: 28 de octubre de 2021 — 10:18 pm