El Banco Mundial aprobó un préstamo de 500 millones para reforzar el plan de vacunación

Esto permitirá financiar un 70% del contrato con Moderna y cerca del 67% contrato con Pfizer. A partir del 1° de noviembre podrán ingresar al país turistas de todo el mundo.

A través de una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Juan Manzuranunció que el Director del Banco Mundial aprobó un préstamo de 500 millones de dólares destinado a financiar parte de los contratos cerrados con los laboratorios de Pfizer y Moderna.

El préstamo permitirá financiar un 70% (300 millones de dólares) del monto del contrato con Moderna, cerrado en 430 millones de dólares, y cerca del 67% (162,4 millones dólares) del total de 240 millones de dólares del contrato con Pfizer. Se trata de un financiamiento adicional a la operación por 35 millones de dólares, gestionada el año pasado con la misma entidad y destinado a  la adquisición de insumos básicos para hacer frente a la pandemia.

«Con esta inversión aseguramos la provisión de vacunas para el último trimestre del año y para todo el primer semestre del año que viene», sostuvo el jefe de Gabinete, y agregó: “Nos permitirá avanzar en el Plan Nacional de Vacunación en menores de edad y en el refuerzo de dosis ya aplicadas”.

El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, destacó el «tiempo récord» en que fue aprobado el crédito, y aseguró que las vacunas estarán destinadas para completar la inmunización en los adolescentes y poder “reactivar más rápidamente la economía”“La presencia de Jordan Schwartz otorgó también una gran transparencia para el proceso de negociación de los contratos con Pfizer y Moderna”, afirmó Beliz en referencia al director del Banco Mundial para

Fuente: NA

COMPARTIR
Updated: 1 de octubre de 2021 — 12:30 pm