El C.E.S. confirmó las nuevas medidas para la Fase 5 de cuarentena

Esta mañana se reunió el Comité de Emergencia Sanitaria (C.E.S.) de Santa Rosa encabezado por el Intendente Pedro “Titito” Maidana, para decidir y coordinar la realización de actividades en la nueva etapa de la cuarentena administrada que atraviesa la Provincia de Corrientes.

La misma tuvo lugar en el SUM Municipal, manteniendo la distancia entre personas y la utilización de barbijos por parte de los presentes. Junto al jefe comunal estuvieron, el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Yrigoyen; la Secretaria de Coordinación de Políticas Sociales y Territoriales, Fanny Maidana; el Director de Seguridad Ciudadana, Mauricio Azar, y la Coordinadora Municipal de SAPS, Liliana Lafuente; la Vicepresidente 1º del HCD, María Alejandra Lator; el Director del Hospital, Dr. Ariel Ortiz Romero; el Jefe Segundo de la Comisaría Santa Rosa, Crio. José Luís Lovera; y por el Poder Judicial de Santa Rosa, el Fiscal de Instrucción, Dr. Carlos Daniel Lezcano; el Juez de Instrucción, Correccional y de Menores, Dr. Ramón Alberto Ríos; y el Asesor de Menores, Dr. Julio Ferreira Salas.

Como es habitual y con el aporte de todas las partes intervinientes, se establecieron las nuevas medidas a nivel local, tras el anuncio realizado el día lunes 25 de mayo por el Gobernador Gustavo Valdés.

Se confirmó entonces la habilitación de gimnasios a partir del 1 de junio en los horarios de 8 a 12 por la mañana y de 13 a 20 horas en la tarde, siguiendo una serie de protocolos sanitarios que se informarán este miércoles 27 a través de una resolución municipal, trabajada en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Provincia de Corrientes.

Por otra parte se retomará la actividad de bares y restaurantes, también con las medidas preventivas necesarias, con turno y sin esperas, más un registro de las personas que asistan, siempre utilizando los barbijos o tapabocas caseros. Los mismos funcionarán todos los días en los horarios de 10 a 15 y de 20 a 0.00 horas indefectiblemente, respetando los protocolos sanitarios emitidos por Provincia.

También se puntualizó en continuar con la misma modalidad de trabajo en los controles de ambos accesos a la ciudad, y principalmente a las personas que provengan de Buenos Aires u otras provincias, deberán presentar su declaración jurada en estos ingresos para volcarlos al registro y hacer un seguimiento sanitario, con el objetivo de seguir cuidando la integridad de todos los habitantes.

COMPARTIR
Updated: 26 de mayo de 2020 — 7:13 pm