El C.E.S. se reunió con el sector maderero

Con el objetivo de implementar un protocolo específico para los transportes de carga del sector foresto industrial, se reunió el Comité de Emergencia Sanitaria (C.E.S.) de Santa Rosa y representante de AFICC, para establecerlo de forma consensuada. Al mismo tiempo se confirmó la extensión de los controles restrictivos durante las 24 horas.

El Intendente Pedro “Titito” Maidana en su carácter de Presidente del C.E.S., encabezó esta mañana una nueva reunión con todas las partes intervinientes, y la presencia de la Asociación Foresto Industrial de Corrientes (AFICC) para tratar el principal punto del orden del día.

La misma se desarrolló en el SUM Municipal donde estuvieron además del jefe comunal, la Vicepresidente 1º del HCD, María Alejandra Lator; la Secretaria de Coordinación de Políticas Sociales y Territoriales, Fanny Maidana; el Director de Seguridad Ciudadana, Mauricio Azar, y la Coordinadora de SAPS Municipales, Liliana Lafuente; el Dr. Ariel Ortiz Romero, Director del Hospital S.R.; el Jefe de la Comisaría Santa Rosa, Crio. Inspector Héctor Ramón Orrego; el Fiscal de Instrucción, Dr. Carlos Daniel Lezcano, y el Juez de Instrucción, Correccional y de Menores, Dr. Ramón Alberto Ríos, por el Poder Judicial.

Principalmente se conoció la propuesta de la AFICC, representada por el señor Mariano Henner, quién explicó a los presentes la idea de ofrecer al comité, un registro de los transportes de cargas y sus choferes, todas las veces que los mismos ingresen a la ciudad, para evitar contratiempos entre las empresas.

La misma fue consensuada entre todos los socios de la AFICC, debido a la escases de servicios de fletes en la actualidad, además de no haber otra alternativa para que esta materia prima ingrese o egrese de la localidad.

Por lo tanto, el compromiso de la asociación es enviar al CES todos los datos necesarios como ser: patentes, gama de colores de los camiones, modelos y hasta los nombres de los choferes de cada transporte. Los empresarios se harán responsables ante cualquier eventualidad.

A su vez se trató la posibilidad de establecer lugares específicos, donde puedan almorzar o cena, entonces se les proveerá de los números telefónicos de cada comedor o local de viandas, para que los mismos choferes puedan realizar sus pedidos y retirarlos con las medidas preventivas del caso.

En esta línea, se fijó el acuerdo mutuo de ambas partes de respetar las documentaciones presentadas y el protocolo establecido para la circulación de los transportes.

Por otra parte, se confirmó que desde el día de la fecha, los controles restrictivos en ambos accesos a la ciudad se extenderán durante las 24 horas, articulando como siempre entre las fuerzas vivas y el refuerzo del sistema por videovigilancia.

COMPARTIR
Updated: 5 de junio de 2020 — 8:28 am