El CES avanzó con las tareas preventivas en el marco de la pandemia del Covid-19

El Comité de Emergencia Sanitaria (C.E.S.) de Santa Rosa se reunió para tomar nuevas decisiones en tanto a los trabajos de prevención y distanciamiento social en la ciudad, de acuerdo a las normativas vigentes de Nación y Provincia.

El intendente Pedro “Titito” Maidana encabezó un nuevo conclave desarrollado en el SUM Municipal este lunes por la mañana, con la participación de funcionarios del ejecutivo y HCD local, como también la Policía de Corrientes a través de su Comisaría distrito SR.

En la misma se fijaron nuevos lineamientos de trabajo respecto a las funciones de las distintas instituciones que conforman el comité, en pos de continuar consolidando los trabajos precautorios en la localidad.

Por un lado se confirmó que habrá extensión horaria para los comercios de rubros autorizados, principalmente en el turno tarde desde las 16.00 a 00.00 horas, y respetando los protocolos sanitarios sin excepción. De no respetarse, la policía tendrá facultad de actuar.

Por otra parte, se hará mayor aplicación del Decreto N° 649/20 del Gobierno de la Provincia, respecto al uso de barbijo y/o tapabocas obligatorio (además del protector facial que debe usarse con los anteriores indefectiblemente), como también del distanciamiento social y las reuniones sociales (familias y amigos) que no superen las 10 personas.

Además del jefe comunal, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Yrigoyen; la Secretaria de Coordinación de Políticas Sociales y Territoriales, Lic. Fanny Maidana; el Director de Seguridad Ciudadana y Coordinador General de Controles, Mauricio Azar; y el Coordinadora de SAPS Municipales, Liliana Lafuente por el municipio; la Vicepresidente 1° del Concejo Deliberante, Lic. María Alejandra Lator, y la edil Nancy Buffet; y el Jefe de la Comisaría, Comisario Inspector, Héctor Ramón Orrego.

COMPARTIR
Updated: 21 de julio de 2020 — 10:13 pm