El chamamé se suma a la tecnología en cuarentena

Los Hijos de los Barrios concretará el primer recital virtual de la tradicional música popular correntina. Será el sábado a las 22. Los artistas buscan así el contacto con su público. Parte de lo recaudado tendrá un fin solidario.Los Hijos de los Barrios, herederos del chamamé romántico, brindarán este sábado 2 de mayo, desde las 22, el primer recital acústico virtual.
El contexto actual obliga a los artistas a buscar alternativas para estar en contacto con su público. El recital tiene una finalidad solidaria ya que parte de lo recaudado será en beneficio del merendero “Los Cachilitos” del barrio Quilmes de la ciudad de Corrientes.

La iniciativa pionera en su género surge a raíz de la prohibición de realizar eventos artísticos presenciales. Es así que Los Hijos de los Barrios decidió preparar el primer recital acústico virtual que se transmitirá por streaming en distintas plataformas. El evento está programado para este sábado 2 de mayo desde las 22.
Los integrantes de este popular conjunto ya realizaron transmisiones en sus redes sociales sumándose a la consigna: “Quedate en Casa” que fueron seguidas en vivo por miles de fanáticos desde distintos puntos del país.
El costo de acceso al recital privado es de $200 y se puede abonar por medios electrónicos de pago. Con el comprobante los organizadores enviarán a los asistentes la invitación para ver el sábado el evento. Parte de lo recaudado será donado al merendero “Los Cachilitos” del barrio Quilmes.
El distanciamiento social hoy impide el contacto de los artistas con su público desde un escenario. Los Hijos de los Barrios buscando nuevas maneras de estar cerca invitan a todos a compartir esta novedosa experiencia.

Vía Zoom, reunión con directores de Cultura

El Instituto de Cultura de Corrientes organizó una reunión por la plataforma Zoom con directores de esa área de las comunas. La misma se realizará hoy a las 8, con el propósito de articular acciones, pese a las dificultades que existen por la cuarentena nacional.
La pandemia global por el COVID-19, y las medidas tomadas para evitar contagios, mediante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, llevaron al organismo cultural a repensar las actividades programadas y promover nuevas, a partir del uso de plataformas online y redes sociales; y a través de esta interacción con los municipios, apunta a mantener la política federal.
“Daremos a conocer de qué manera se realizan distintas acciones culturales, y se brindará detalles de esta plataforma que será de suma utilidad para seguir trabajando juntos”, señaló la directora de Relaciones Institucionales, Sara Spagnolo.

COMPARTIR
Updated: 30 de abril de 2020 — 6:48 pm