El gobernador de Corrientes prepara una reunión con intendentes

El gobernador Gustavo Valdés alista una reunión con jefes comunales de distintas localidades y además intentará apurar gestiones con el Gobierno nacional por obras.

Algunos intendentes ya comunicaron que esperan reunirse con el Gobernador para presentarle propuestas para habilitar nuevas actividades en esta fase 5 de la cuarentena.

 

Serían varios los jefes comunales que avanzan con distintos protocolos para reactivar actividades en sus localidades. Empedrado es uno. En tanto, el Gobierno espera precisiones respecto al plan de viviendas que anunció el presidente Alberto Fernández. El jefe de Estado visitó esta semana Formosa y Misiones. En esas provincias avanzó en convenios para la puesta en marcha del plan.

 

Se prevé que cada provincia avanzará con la construcción de casas financiadas por el Estado nacional.
Habrá créditos y subsidios para la compra de materiales; se dará acceso a servicios esenciales (agua, cloaca, gas, electricidad) y se efectuarán obras de equipamiento urbano y comunitario.

 

Serán 5.500 viviendas nuevas y 43 mil unidades para refacción. Habrá 200 mil microcréditos y 4.000 subsidios para la compra de materiales para la construcción. Y se dará equipamiento, más infraestructura básica domiciliaria. El plan permitiría la creación de 750.000 puestos de trabajo directos e indirectos entre 2020 y 2021.

COMPARTIR
Updated: 1 junio, 2020 — 8:31 am