El Gobierno confirmó que no se suspenderán las clases por el coronavirus

El ministro de Salud, Ginés González García, indicó que el de los niños y niñas «no es un grupo de riesgo» frente al virus.

 

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo hoy que «la medida que más consenso tuvo» en la reunión interministerial que se desarrolló en la Casa de Gobierno fue el «no cierre de los establecimientos educativos», ya que «no sólo tiene un impacto social considerable sino que no tiene ninguna potencialidad desde el punto de vista de cuidar la salud».

«Los chicos no son un grupo vulnerable y, cuando no van a la escuela tienen que quedarse fuera de la escuela, con lo cual aumenta el riesgo para los adultos que deben cuidarlos y, además, que los chicos estén en la calle es riesgoso», aseguró el funcionario en conferencia de prensa.

El funcionario afirmó que suspender las clases sería «contraproducente», y indicó que el de los niños y niñas «no es un grupo de riesgo» frente al coronavirus.

Así lo expresó durante una conferencia de prensa que era ofrecida esta tarde en la Casa de Gobierno, luego de la reunión interministerial de seguimiento de la pandemia que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Besos en la mejilla, no socializar el mate y tomar distancia, los consejos ante el virus

El infectólogo Eduardo López participó de la reunión de expertos en Casa de Gobierno y enumeró recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.

El Ministerio de Salud recomienda «estimular medidas como evitar el beso en la mejilla, el saludo de mano, diminuir la socialización del mate y tomar dos metros de distancia» para contener la propagación del coronavirus en el país, aseguró el infectólogo Eduardo López en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, acompañado por el titular de esa cartera, Ginés González García.

El departamento de Medicina Preventiva y Laboral de la Corte Suprema de Justicia de la Nación formuló recomendaciones también para prevenir el cotagio.

En ese sentido, se pidióno compartir el mate, vasos, alimentos, utensilios, lapiceras, lápices, teléfonos celularesy realizar lalimpieza frecuente del botón de descarga de los inodoros.

COMPARTIR
Updated: 14 marzo, 2020 — 12:10 pm