El Gobierno firmó un acuerdo con Pfizer para adquirir 20 millones de dosis

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien también indicó que en los próximos días llegarán las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes la firma de un acuerdo para recibir 20 millones de vacunas de Pfizer«Firmé un acuerdo vinculante con Pfizer por 20 millones de dosis de vacunas durante 2021», sostuvo la funcionaria nacional.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, la titular de la cartera sanitaria indicó que restan definir detalles logísticos para la entrega de esas dosis y detalló que serán dirigidas a la vacunación de menores de edad y adolescentes con comorbilidades.

Además, la integrante del Gabinete también sostuvo que firmó el pago de las primeras 200 mil de la vacuna CanSino, del contrato de 5.4 millones de dosis para este año: en los próximos días se recibirán en Buenos Aires.

Vizzotti remarcó que van «nueve semanas consecutivas de disminución de los casos y siete de caída de las muertes y de internaciones en Terapia Intensiva de personas con diagnóstico de Sars-Cov-2».

De todos modos, manifestó: «Sigamos cuidándonos. Ese cuidado individual tiene impacto colectivo y estamos bien cerca de llegar a la vida que queremos y encontrar ese alivio»«Estamos en un momento en el que el horizonte está muy cerca», agregó.

La ministra de Salud también celebró que la Argentina recibió 41.833.840 dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales se distribuyó casi el 90 por ciento a las provincias: hay 5.616.166 en stock o en principio de distribución, de las cuales 3,5 millones son las de Moderna, donadas por Estados Unidos y que están reservadas para inmunizar a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

El Consejo Federal de Salud definirá este martes cómo se llevará a cabo la vacunación de ese grupo de menores de edad.

En ese contexto, la funcionaria nacional reiteró que «no hay un conflicto con la Federación Rusa» por las demoras en la entrega de vacunas Sputnik V. «Hemos tenido contacto ininterrumpido desde octubre de 2020 hasta hoy. Si se mira la cantidad de vacunas que Rusia entregó a la Argentina, no va a haber ninguna duda de que Rusia prioriza a la Argentina, incluso con el segundo componente», subrayó.

«No hay ningún conflicto con la Federación Rusa, Rusia prioriza a la Argentina, pero pasa lo que pasa con el resto de las vacunas. La Argentina reclama el cumplimiento de los contratos con todos los laboratorios y por eso estamos entre los 20 países que más vacunas han recibido y que ya contemos con 42 millones», expresó.

En cuanto al avance del plan de vacunación, Vizzotti informó que ya se han aplicado 30.139.279 dosis aplicadas, lo que significa que el 52% de la población cuenta con una dosis, mientras que más del 13% tiene las dos.

De los 45.376.763 de habitantes, 24.047.290 fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, mientras 6.091.989 recibieron ambas, de acuerdo con el registro online del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: NA

COMPARTIR
Updated: 27 de julio de 2021 — 10:55 am