El Gobierno provincial anunció el primer aumento salarial del año

Este tramo inicial implica una inversión de 2.000 millones de pesos anuales y alcanza a toda la administración pública, tanto del sector activo como pasivo. Además de las subas en general, el plus de $2.900 pasará a $3.500. Mientras que el de $6.500 se elevará a $7.000. El Ministro de Hacienda garantizó que habrá nuevos incrementos para lo que resta del año.

os de­ta­lles del pri­mer au­men­to del año re­suel­to por el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, pa­ra la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca pro­vin­cial (ac­ti­vos y pa­si­vos) fue­ron da­dos a co­no­cer ayer por el mi­nis­tro de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, Mar­ce­lo Ri­vas Pia­sen­ti­ni y su equi­po eco­nó­mi­co.
En rue­da de pren­sa de­sa­rro­lla­da en el Sa­lón de Acuer­dos de la car­te­ra, Ri­vas Pia­sen­ti­ni in­for­mó los al­can­ces de es­te pri­mer tra­mo de au­men­to que im­pli­ca una in­ver­sión de 2.000 mi­llo­nes de pe­sos anua­les.
“El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés tie­ne co­mo pre­mi­sa la re­com­po­si­ción del sa­la­rio del sec­tor pú­bli­co, tan­to ac­ti­vo co­mo pa­si­vo. Es al­go prio­ri­ta­rio, so­bre to­do en pro­ce­sos in­fla­cio­na­rios co­mo los que es­ta­mos atra­ve­san­do en el pa­ís”, di­jo a ma­ne­ra de in­tro­duc­ción el ti­tu­lar de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, quién en la opor­tu­ni­dad es­tu­vo acom­pa­ña­do por el sub­se­cre­ta­rio, de Fi­nan­zas, Juan Pa­blo Pe­lo­so y el te­so­re­ro ge­ne­ral de la Pro­vin­cia, Jor­ge Gaz­zo.
En lo que res­pec­ta a la ad­mi­nis­tra­ción ge­ne­ral, el in­cre­men­to es de 10% de la asig­na­ción de cla­se de to­das las ca­te­go­rí­as, acla­rán­do­se que co­rres­pon­de a la su­ma­to­ria del suel­do bá­si­co más la de­di­ca­ción fun­cio­nal.
“Ga­ran­ti­za­mos que la pi­rá­mi­de de es­te sec­tor ten­ga su re­co­no­ci­mien­to con es­tas co­rrec­cio­nes sa­la­ria­les de acuer­do a la fun­ción que de­sem­pe­ña ca­da agen­te”, ma­ni­fes­tó so­bre es­te pun­to Ri­vas Pia­sen­ti­ni.
En tan­to, si­guien­do con la ad­mi­nis­tra­ción ge­ne­ral, tam­bién se in­cor­po­ran $1.500 ne­tos de bol­si­llo al con­cep­to 134 pa­ra la es­ca­la úni­ca de re­mu­ne­ra­cio­nes y ca­te­go­ría 030. Ade­más, $500 ne­tos de bol­si­llo pa­ra la es­ca­la 120 de com­pu­ta­ción.

Plu­ses re­mu­ne­ra­ti­vos
En los que res­pec­ta a los plu­ses re­mu­ne­ra­ti­vos, pa­ra es­te mes, el que se ve­nía abo­nan­do con una su­ma de bol­si­llo de 2.900 pe­sos por agen­te, se in­cre­men­ta a 3.500 pe­sos y se em­pe­za­rá a abo­nar a par­tir del día jue­ves con los au­men­tos res­pec­ti­vos.
El se­gun­do adi­cio­nal que ac­tual­men­te es de $6.500, a par­tir del mes de mar­zo se in­cre­men­ta a $7.000. Am­bos con­cep­tos son de ca­rác­ter re­mu­ne­ra­ti­vo y que abar­can tam­bién al sec­tor pa­si­vo (ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos).

Sec­tor do­cen­te
Pa­ra el sec­tor do­cen­te en mar­zo se adi­cio­na $240 del có­di­go 142, más $550 nue­vos, que se in­cor­po­ran al bá­si­co y se in­cre­men­ta $700 el Fon­do com­pen­sa­dor pro­vin­cial, si­guien­do cri­te­rio FO­NID, has­ta dos car­gos.
So­bre es­te pun­to, Ri­vas Pia­sen­ti­ni des­ta­có la ex­ce­len­te pre­dis­po­si­ción de los gre­mios do­cen­tes pa­ra al­can­zar un acuer­do, de la ma­no del diá­lo­go y el res­pe­to en­tre las par­tes.

COMPARTIR
Updated: 11 de marzo de 2020 — 10:31 am