Fm Centro 99.7

Santa Rosa Corrientes

El histórico triunfo del remo argentino en una de las competencias más tradicionales del mundo

Los argentinos Agustín Díaz y Axel Haack. Crédito: @HenleyRegatta

El remo argentino conquistó un triunfo histórico para el deporte de nuestro país de la mano de Agustín Díaz y Axel Haack, ganadores de la prueba de M2 sin timonel en la reconocida regata internacional Henley Royal, una de las competencias más antiguas del mundo, que se desarrolló el fin de semana en las aguas del río Támesis, en Inlgaterra.

 

Díaz y Haack, entrenados por Martín Cambareri, derrotaron en la final al dúo holandés integrado por Michiel Oyen y Mitchel Steenman al cabo de 2112 metros de recorrido, en una dura regata en la que los europeos tomaron ventaja en el inicio, pero luego el binomio argentino, que también forma parte del seleccionado nacional, sacó todo su potencial y se llevó la competencia. En semifinales, los argentinos ya habían dejado en el camino a los irlandeses Mark O’Donovan y Shane O’Driscoll.

La Henley Royal Regatta se desarrolla desde 1839 y es una competición anual de remo con una duración de cinco días (de miércoles a domingo). Las carreras son de 2112 metros, con eliminatorias uno contra uno. Esta regata es previa a cualquier organización de remo nacional o internacional, por lo que tiene sus propias reglas y organización, aunque está reconocida por la Amateur Rowing Association (a partir de 2009, British Rowing) y la Federación Internacional de Asociaciones de Remo (FISA).

La regata Henley ya había sido ganada por el remero argentino Alberto Demiddi en 1971. Demiddi, fallecido en el año 2000, también había conquistado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Munich 1972 y la de bronce en México 1968, en el par de remos cortos.

Los otros argentinos que participaron de la regata internacional Henley Royal fueron Rodrigo Murillo y Cristian Rosso, quienes alcanzaron a las semifinales en el doble scull, pero fueron eliminados por los neozelandeses John Storey y Chris Harris.

Las dos parejas de argentinos, Díaz-Haack y Murillo-Rosso también estarán en la tercera etapa de la Copa del Mundo de remo que se disputará en Rotterdam desde el viernes y hasta el domingo próximo, mientras que el resto de los integrantes del seleccionado nacional acudirán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que comenzarán el 26 del actual.

COMPARTIR
Actualizado: 8 julio, 2019 — 7:32 pm
Fm Centro 99.7 © 2018 Diseño y streaming por RadioAR