El intendente Maidana cerró su participación en Mar del Plata

Con la realización de la peña organizada por la ONG y Centro de Residentes de Santa Rosa, Corrientes, en Mar del Plata, finalizó el itinerario de la comitiva municipal, que jerarquizó la apertura de esta novel institución. Se hizo entrega de presentes y varios momentos más emotivos.

En la localidad de Labardén, del Partido General Pueyrredón, se realizó el espectáculo artístico y cultural, con la presencia del Intendente santarroseño, Pedro “Titito” Maidana, acompañado del Secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Yrigoyen, y la Concejal María Alejandra Lator.

Como en todo este periplo, el Presidente del flamante centro, César Antonio Salgado, acompañó a Maidana en el ingreso a la peña y allí, el mandatario se multiplicó en los abrazos y saludos con sus compoblanos y familiares ya afincados en estas tierras.

De inmediato, el locutor llamó a los dos referentes para emitir unas palabras y luego sí, compartir el almuerzo y la actuación de conjuntos chamameceros, bailes, y mucho más.

“La verdad, esto es algo histórico para nosotros, ver a tanta gente conocida es muy bueno, pero más especial es el entusiasmo, el cariño y esta conectividad, que surgió hace tres años en Santa Rosa hablando con el amigo Salgado” comenzó diciendo Maidana.

“Se me eriza la piel al ver muchas caras conocidas, gente que trabajó siempre y aun lo hace por un futuro mejor” prosiguió. “Yo vengo de un paraje que se llama Batará, muchos lo conocen y como en mi caso, aquí están presentes muchas personas oriundas de la zona; algunos pudimos quedarnos en nuestro pueblo, pero otros han partido buscando lo mejor para sus familias, y eso es ser personas de bien, preocuparse por salir adelante”.

Este centro tiene muchos objetivos, pero especialmente es “para los correntinos de las distintas locales, y porque no, de otras provincias. Es fundamental que se afilien, que aporten, que participen y generen actividades en todo momento porque es algo serio y sostenible en el tiempo, con Personería Jurídica, sede propia y muchos otros aspectos que se irán trabajando” sostuvo el jefe comunal.

“Quiero agradecer a todos en nombre de la comunidad santarroseña por la invitación, este agasajo y toda la hospitalidad brindada a la comitiva” resaltó, y agregó que “más allá de estar hoy en la función pública y poder prolongar nuestro mandato quizás, yo igual tomé el compromiso de seguir trabajando a la distancia, porque esto debe seguir creciendo para el bien de todos”.

Y muy importante para concluir, transmitió el “saludo especial del señor gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, que está al tanto de todo lo sucedido aquí (Mar del Plata) y viene ayudando mucho a nuestra ciudad a crecer”.

Seguidamente, “Titito” hizo entrega de la Bandera de la Provincia de Corrientes para el Centro de Residentes de Santa Rosa, al presidente Salgado y su comisión directiva; momento en el cual también se agradeció al Centro de Residentes Paraguayos, que trabajan conjuntamente a los correntinos.

COMPARTIR
Updated: 26 de febrero de 2020 — 10:23 am