El municipio entrego nuevas Pensiones No Contributivas

El intendente junto al Área de Pensiones municipal, informó que hay nuevos beneficiarios en la localidad de las pensiones por invalidez, los cuales las tramitaron correspondientemente en el municipio, y las gestiones hechas ante la Agencia Nacional de Discapacidad (AND) concluyendo con este resultado positivo.

El municipio a través de su Área de Pensiones, informa que un total de ocho personas, fueron beneficiadas durante los años 2018 y 2019, tras realizar su trámite con la Trabajadora Social, Eli Johana Condori, responsable de las gestiones ante la AND.

Las mismas ya fueron adjudicadas a un grupo de ocho vecinos de Santa Rosa, y entregadas en propias manos por el Intendente Pedro “Titito” Maidana y funcionarios del ejecutivo.

La pensión no contributiva por invalidez es destinada por ley, a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y limitadas casi en su totalidad a realizar alguna actividad. La misma no requiere aportes para recibirlas.

Por lo tanto y de acuerdo a los criterios presentado por la AND para poder otorgar el beneficio, fueron dados de manera favorable: Aylen de los Ángeles Ramírez, Iris Ivana Ramírez, Celustiano Celes, Irma Acosta, Concepción Oscar Villalba, Raúl Sánchez, Aurora Beatriz Benítez, y Antonio Ariel Espíndola.

Por otra parte, se comunica a los nuevos beneficiarios, tanto de Pensión No Contributiva por Invalidez y por Madre de 7 Hijos, también tramitadas en la Oficina de Pensiones del municipio, deberán pasar a notificarse y verificar.

Estos son: Jorge Hipólito Coronel (PNC por invalidez); Jeremías Javier Balbastro (Asignación por Hijo con Discapacidad); Irene Beatriz Medina, Natalia Ramírez y Miriam Mabel Fernández (pensión Madre de 7 Hijos).

COMPARTIR
Updated: 7 de febrero de 2020 — 11:19 am