El municipio intensifica operativos de concientización y prevención

La gestión “Titito” Maidana junto al Hospital Santa Rosa viene desarrollando actividades para luchar contra el dengue y las consecuencias del Zika y Chikungunya. Las mismas comenzaron en Colonia Nueva Habana y se replicará por distintos barrios.

Tras la capacitación realizada con funcionarios del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, y con el objetivo de informar y concientizar a la población, personal municipal de las secretarías de Coordinación de Política Social y Territorial municipal, Salud a través de su Coordinación de SAPS e Infraestructura, iniciaron una tarea conjunta con profesionales médicos del nosocomio local y el equipo de Agentes Sanitarios.

La misma consta de charlas informativas dirigidas a los habitantes de los distintos sectores de la ciudad, para concientizar sobre la importancia del descacharrado, y que puedan quitar todo objeto que sirva de reservorio del mosquito.

Estos son retirados por el municipio, y a su vez, enfermeros y agentes sanitarios, brindan otras herramientas fundamentales para el trabajo cotidiano en los hogares.

La actividad que debía continuar el pasado jueves en Pago Redondo, no se pudo concretar por inclemencias del tiempo. La fuerte lluvia caída la noche anterior, y la inestabilidad en horas tempranas de esa mañana, no permitieron que el equipo de trabajo pueda llegar al lugar. Es así, que se reprogramará próximamente.

En la mañana de este lunes 3 de febrero, se continuó otra vez en Nueva Habana, extendiéndose hasta paraje Carayá, y se continuará el jueves 6 como estaba previsto en barrios San José (15.30) y La Merced (17.00).

Al mismo tiempo, se harán nuevas reuniones para continuar con los operativos y la coordinación de fechas y tareas específicas entre las instituciones participantes.

COMPARTIR
Updated: 4 de febrero de 2020 — 12:33 pm