El municipio participó del taller “Introducción al Conocimiento de Anomalías Congénitas”

Con todo el equipo de profesionales y colaboradores de la Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales y Territoriales, la Municipalidad de Santa Rosa fue parte esta mañana del encuentro virtual sobre discapacidad y salud, en el marco del programa de ampliación de acceso al Certificado Único de Discapacidad.

Se trata de un programa que se viene trabajando en conjunto por la UNICEF, con Fundación IPNA, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes a través del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS), la Dirección de Atención a personas con Discapacidad del Ministerio de Salud Pública, la Dirección de Educación Especial perteneciente al Ministerio de Educación, y los municipios de Ituzaingó, Concepción, San Carlos, Santa Rosa, Tabay y Tatacuá.

El taller se desarrolló por la plataforma Google Meet, y fue dictado por la Dra. Agustina Vericat de la Red Nacional de Anomalías Congénitas (RENAC) y la participación de agentes municipales, APADEA Corrientes, profesionales de la salud y educación de los municipios antes mencionados, por el Consejo provincial de Discapacidad y su Directora Prof. Roxana Tannuri; la Dirección de Atención a la Discapacidad a cargo de Mirta Mendoza; la Directora de Educación Especial, Silvia Cabrol; y por UNICEF, y la Fundación IPNA, Eduardo del Águila y Belén Benaros.

La misma comenzó pasadas las 10.00 horas y fue organizada por el COPRODIS. Se  prevé continuar con las capacitaciones.

Por el municipio santarroseño participó el equipo de la secretaría a cargo de la Licencia Fanny Maidana, profesionales y personal de esa área, funcionarios de otras carteras municipales, más representantes de la salud invitados. El equipo presenció el taller virtual en las instalaciones del Concejo Deliberante local.

COMPARTIR
Updated: 16 julio, 2020 — 8:36 am