El papa Francisco no tiene coronavirus: le hicieron una prueba y dio negativo

Después de haberse ausentado en algunas ceremonias religiosas, desde el Vaticano confirmaron que el papa Francisco no tiene coronavirus.

En medio de la paranoia y el peligro que implica un nuevo brote de coronavirus en Italia, la ausencia del papa Francisco en algunas de las misas clásicas más el rumor de que tenía gripe alertó a todos los medios locales que querían saber qué estaba pasando.

Lo cierto es que la epidemia causó en Italia 52 muertos y como consecuencia, bajó considerablemente el turismo en la Ciudad del Vaticano que es una de las más visitadas en Europa por lo cual además de esto, deberán ocuparse del tema económico.

Sin embargo, todos los ojos apuntaron al papa Francisco cuando el domingo dijo que renunciaba a participar en unos ejercicios espirituales de seis días con la curia en Ariccia, al sur de Roma, a causa de un resfriado.

El papa apareció en la audiencia del pasado miércoles ya algo resfriado y, por la tarde, celebró la misa para la imposición de la ceniza y la tradicional procesión desde la basílica de Santa Sabina a la Iglesia romana de San Anselmo, en la colina romana del Aventino.

Pero al día siguiente optó por permanecer en su Residencia de Santa Marta, en lugar de acudir a la liturgia penitencial con el clero de Roma en la basílica de San Juan de Letrán. El viernes y el sábado, el papa Francisco celebró la misa matutina en Santa Marta, pero canceló sus audiencias privadas previstas.

Coronavirus

El coronavirus ha causado hasta ahora en Italia 52 muertos, todos ellos ancianos con otras graves patologías, y los contagiados ascienden a 2.036. Frente a este contexto, el gobierno del primer ministro Giuseppe Conte impuso amplias restricciones en todo el territorio.

Para cumplir con este fin, dividió en cuatro zonas de acuerdo la gravedad de la epidemia que surgió en China y está extendiéndose por todo el planeta y hubo cierre de jardines de infantes, escuelas y universidades así como también la suspensión de eventos y actos públicos de todo tipo.

COMPARTIR
Updated: 3 de marzo de 2020 — 9:47 am