Fm Centro 99.7

Santa Rosa Corrientes

El patentamiento de autos 0Km cayó 26,4% en un año, pero creció casi 37% con respecto a junio

Son datos de julio de Acara. La suba mensual es por plan de subsidos a los autos nuevos que acaba de prorrogar el Gobierno para agosto

El plan oficial generó más de 10.000 ventas adicionales (Getty)
El plan oficial generó más de 10.000 ventas adicionales (Getty)

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que durante julio de 2019 se patentaron 49.477 vehículos, un 26,4% menos que en el mismo mes del año anterior. Pero la entidad destaca que por el plan de subsidios del Gobierno –»Junio 0KM», que siguió en julio y se prorrogó a agosto– se registró una suba de 36,8% en la comparación mensual.

«Tal como lo hemos venido anunciando, julio ha sido el mejor mes del año tanto en porcentajes de crecimiento contra el mes anterior, como acortando la diferencia interanual, sacando enero. El estímulo a la demanda realizado por el gobierno ha sido exitoso, ha generado más de 10.000 ventas adicionales y a su vez beneficios fiscales muy importantes, lo que le ha dado un horizonte de sustentabilidad a la medida que fue ratificada», dijo Ricardo Salomé, presidente de Acara.

«La continuidad ratificada de los descuentos por el Plan del Gobierno permite imaginar un segundo semestre en recuperación en el patentamiento de autos 0km«, destacó el comunicado de los concesionarios. La categoría «automóviles», la alcanzada por el plan oficial, creció 40,8% en la comparación mensual.

Patentamiento total de vehículos

Fuente: Infobae con datos de Acara

Por su parte Rubén Beato, secretario general de la entidad señaló: «Debemos ser cautos, pero el cambio de tendencia nos va a permitir un segundo semestre con buen nivel de actividad y crecimiento interanual, algo difícil de imaginar algunos meses atrás cuando todo parecía negativo y difícil de revertir. La clave ahora es que podamos mantener esta situación con propuestas atractivas y razonables para todas las partes».

Sigue el plan

Esta semana, el Gobierno extendió a agosto el programa de descuentos para comprar autos 0 km de producción nacional e importados. Se trata del mismo plan lanzado en junio, al que se destinaron $1.000 millones del Banco BICE, y que continuó durante este mes con esos mismos fondos. Ahora, se anunciaron otros $1.000 millones para agosto, el mes de las PASO.

 El estímulo a la demanda realizado por el gobierno ha sido exitoso, ha generado más de 10.000 ventas adicionales y a su vez beneficios fiscales muy importantes, lo que le ha dado un horizonte de sustentabilidad a la medida que fue ratificada (Salomé)

«A través del programa Agosto 0 km, las terminales automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior«, detalló Ministerio de Producción y Trabajo en un comunicado.

COMPARTIR
Actualizado: 31 julio, 2019 — 9:43 pm
Fm Centro 99.7 © 2018 Diseño y streaming por RadioAR