El peligroso artefacto hallado en el Parque Nacional Iguazú tras la visita de Alberto Fernández

Se trata de un arma artesanal utilizada por cazadores furtivos y que se activa ante la presencia de animales silvestres, aunque también puede herir al personal de la Administración de Parques Nacionales.

Tras la visita del presidente Alberto Fernández al Parque Nacional Iguazú, un peligroso artefacto fue hallado por guardaparques del área protegida misiones en medio de la selva.

Se trata de un arma artesanal utilizada por cazadores furtivos y que se activa ante la presencia de animales silvestres, aunque también puede herir al personal de la Administración de Parques Nacionales durante sus recorridos de monitoreo por la zona.

Durante una de esas tareas, guardaparques lograron hallar el peligroso artefacto, que está confeccionado con elementos caseros: una trampera para ratas, un trozo de madera, un pico de gas y un caño.

El objeto fue encontrado luego de que el presidente Alberto Fernández visitara el pasado sábado el Parque Nacional Iguazú, desde donde lanzó la segunda edición del programa de impulso al turismo PreViaje.

«Esto son los peligros que se enfrentan los Guardaparques Nacionales durante sus recorridas en búsqueda de frenar la caza furtiva. La realidad que los políticos no ven», se quejaron a través de la cuenta de Instagram de Guardaparques en Lucha.

La caza furtiva es uno de los factores que afecta a la biodiversidad, así como también la deforestación, la contaminación y el tráfico de fauna silvestre.

El trabajo para detener a los cazadores furtivos no es algo sencillo y tiene un antecedente fatal en Iguazú: el 14 de abril de 1968, el guardaparques Bernabé Méndez fue asesinado de un tiro por cazadores furtivos cerca de la desembocadura del arroyo Santo Domingo, cuando se encontraba patrullando la zona.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR
Updated: 16 de agosto de 2021 — 11:15 am