El poder del dinero La durísima pelea que se viene y que tendrán todos los clubes tras la drástica y polémica decisión de la AFA

Los dirigentes decidieron dar por terminada la Copa Superliga y suspender los descensos hasta 2022. Ya el tironeo que se viene en cada una de las instituciones y que pasa por atenuar las perdidas económicas, con los jugadores en la mira.

 

¿Qué hay detrás de la decisión de la AFA​? ¿Cuál es la búsqueda de los dirigentes, que este martes darán por terminada la temporada 2019/2020? Claudio Tapia​ confirmó el adelanto de Clarín: se suprimirán los descensos por dos años; a las copas internacionales se clasificarán los primeros diez equipos de la tabla general –incluida la primera fecha de la inconclusa Copa Superliga-; habrá ascensos definidos en la cancha y continuarán vigentes los promedios, aunque recién se restituirán en 2022, cuando vuelva a jugarse por la permanencia. El objetivo de esta reestructuración es estrictamente económico. Habrá duras consecuencias para los principales actores de la industria de la pelota: los jugadores, ni más ni menos. También, para aquellos equipos que aspiraban a ingresar a la Libertadores y la Sudamericana.Cuentan que Chiqui durmió pocas horas en los últimos días. Sin ir más lejos, el sábado a la 1 de la mañana mantuvo una comunicación telefónica con Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de la presidencia de la AFA, para hacer un repaso de las últimas novedades. “Le bajó línea a cada dirigente”, contaron cerca del mandamás de la casa madre del fútbol. Su obsesión era llegar a un mega acuerdo y poder anunciar este martes en la reunión virtual del Comité Ejecutivo este nuevo escenario que, de todos modos, no estará exento de polémicas.

COMPARTIR
Updated: 28 de abril de 2020 — 10:30 am