El primer día el shopping tuvo 100 compradores en 8 horas

El intendente correntino se refirió a la apertura del centro comercial. «No tiene que ser una fiesta», dijo y destacó el mantenimiento de la distancia y el uso de barbijos.

El intendente correntino, Eduardo Tassano, restó dramatismo a la reapertura del shopping de esta capital al señalar que no hubo aglomeración de compradores y que no todos los locales estuvieron abiertos, además de remarcar que el patio de comidas, los juegos infantiles y los cines permanecen cerrados.

El jefe comunal indicó que sigue atentamente la apertura del centro comercial y dijo que en la primer jornada post cuarentena del lunes «solo fueron a comprar 100 personas en las 8 horas de apertura».

Además, en declaraciones al programa radial Corrientes en el Aire, Tassano detalló que de los 80 comercios habilitados para abrir, «solo lo hicieron 35 y posiblemente abran 10 más» en los próximos días.

Por otra parte, el jefe comunal destacó las medidas sanitarias que se realizaron en el shopping con «controles térmicos, lavado de manos y alcohol en gel», indicó.

Asimismo aclaró que «no hay funcionamiento de los cines ni patio de comidas, solamente para ir a comprar a los locales comerciales», que, además, no abrirán en su totalidad por cierres.

«Esto no tiene que ser una fiesta», remarcó el jefe del Ejecutivo comunal al solicitar públicamente que los visitantes del centro comercial solo realicen compras y se retiren.

Para finalizar, Tassano aseguró que los clientes que asistieron lo hicieron con barbijos y mantuvieron el distanciamiento social correspondiente.

COMPARTIR
Updated: 29 de abril de 2020 — 12:30 am