El Servicio Meteorológico anuncia lluvias persistentes sobre Corrientes hasta el próximo martes

Se ha emitido un alerta por tormentas fuertes para el sur de la Provincia.

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial anunciando precipitaciones persistentes para el Norte del país. Además de Corrientes, el informe incluye a Centro y este de Catamarca, Centro y sur de Chaco, Centro y este de Jujuy, Centro de Salta, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán.

«Se prevé que el área de cobertura sea afectada entre el viernes 14 y al menos hasta el martes 18 por precipitaciones intermitentes en forma de chaparrones y tormentas. Durante este periodo los valores de precipitación acumulada estarían comprendidos entre 50 y 100 mm. Pudiéndose ser superados en forma localizada. Se recomienda mantenerse informado a través de los pronósticos y avisos de alerta que emita este organismo», indica el comunicado del SMN.

 

 

A su vez, esta madrugada se emitió un alerta por tormentas fuertes para Centro y sur de Chaco, Noreste de Córdoba, Sur de Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe, Este de Santiago del Estero.

«Sobre el área de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera que en la próximas horas se extiendan al resto de la zona. Algunas de estas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo», detalla el organismo.

COMPARTIR
Updated: 15 de febrero de 2020 — 11:27 am