El Sindicato de Comercio de Corrientes denunciará a los que no respeten los horarios acordados

Luego de que se conociera que una cadena local de supermercados se negara a cumplir el horario establecido para todas los supermercados en el país, el secretario gremial de los empleados de Comercio dijo que denunciarán lo ocurrido y llamó a la reflexión al dueño de la importante cadena.

«Desde la Federación de Empleados de Comercios con la Cámara de Supermercados llegamos al acuerdo que el horario establecido de atención es de 7 a 20 horas para todas las cadenas de supermercados, hipermercados y mayoristas del país» dijo José Gatti, secretario General de los empleados de Comercio en Corrientes.

 

«Acá todos acataron el acuerdo salvo Supermax porque Alberto Castro se niega a cerrar a esa hora», dijo el representande de los trabajadores de Comercio, luego que se conociera el incumplimiento de la disposición general de cierre.

 

La cadena local, según denunciaron los propios empleados y fue visibilizado en redes socailes, extiende sus horarios pasadas las 22 horas.

 

«Ayer (domingo) los delegados tuvieron que enfrentar un atropello al no dejar que se le informe a los trabjadores una resolución sindical», indicó Gatti al programa De Regreso.

 

«El argumento que el da es que no es afiliado a la Asociación de Supermercados Unidos. Esto implica una práctica desleal a los demás supermercadistas que cierran sus puertas más temprano», añadió.

 

Sin embargo la preocupación principal es la salud de los trabajadores y lo que esto implica para sus familias. «A esto se suma el agravante de que se implementó un servicio de delivery el cual expone al trabajador a entregar mercadería a domicilio», afirmó.

 

«Los empleados de comercio somos seres humanos y estamos preocupados por esta situación. Desde el sindicato realizaremos las denuncias correspondientes por violar estas medidas» finalizó el secretrario gremial y llamó a la reflexión al dueño de la cadena para que piense en la salud de los empleados y sus familias.

 

COMPARTIR
Updated: 23 de marzo de 2020 — 10:08 pm