Empedrado: un prefecto herido de gravedad en batalla campal en el camping

Se trata de Armando Pérez, de 23 años, quien sufrió hundimiento de cráneo y afectado el ojo izquierdo. Por el caso permanece detenido un joven de 19 años, quien también resultó herido. Un joven prefecturiano se encuentra internado en grave estado en el Hospital Escuela, tras ser agredido en una batalla campal que se desató en el camping municipal de Empedrado, en la madrugada de ayer.
Se trata de Armando Pérez, de 23 años. Sufrió hundimiento de cráneo y tiene comprometida la visión de un ojo. Al parecer fue golpeado con una piedra.
Por el caso permanece detenido José Carballo, un joven de 19 años a quien señalan como autor de la agresión. Sin embargo, él manifiesta que Pérez y sus hermanos lo atacaron a golpes cuando se encontraba en su auto junto con su novia,
Carballo también resultó herido en el brazo derecho por el disparo de un rifle aire comprimido. Además, manifestó que le efectuaron disparos con una pistola, que sería el arma reglamentaria del prefecto.
Todo comenzó ayer alrededor de las 2.30, cuando ante una denuncia telefónica la Policía tomó conocimiento de una pelea grupal en la zona del Anfiteatro Municipal  de Empedrado. Al llegar  una comisión policial verificó que efectivamente se había producido una riña entre dos grupos de personas y observaron a un sujeto tirado en el suelo, con heridas en la parte de la cabeza.
El joven fue identificado como Arnaldo Adrián  Pérez, de 23 años,  con domicilio en  La Rioja y Entre Ríos de esa ciudad. Se trata de un efectivo de la Prefectura Naval Argentina, quien por la herida en la cabeza fue trasladado inicialmente al hospital local, y derivado luego, cerca de las 4, al Hospital Escuela de la Capital correntina. El joven estaba de licencia, disfrutando unos días de su hogar natal.
Actualmente su estado es de gravedad: presenta fractura, hundimiento de hueso frontal y tiene el ojo izquierdo comprometido.
En comunicación con El Litoral, Nélida Ester Romero -madre de Carballo- dijo que su hijo es inocente y exige que se detenga a quien lo hirió. “Mi hijo estaba con su novia y de repente apareció uno de los Pérez que lo incitó a pelear. Se negó y entonces le pegaron un botellazo en el pecho. Cayó al suelo y fue ahí que se desató una pelea entre todos los presentes. José tuvo que huir al ver que le disparaban. Cuando llegó a casa me contó lo sucedido y yo misma fui a la Policía con él para denunciar el caso. Ahí nos encontramos que lo denunciaron a él. Declaró y cuando volvimos a casa, cerca del mediodía lo vino a buscar un patrullero. Lo llevaron detenido”.
“Quiero que se haga justicia, mi hijo no fue”, aseveró la mujer.

COMPARTIR
Updated: 9 de marzo de 2020 — 8:06 pm