En Corrientes podrán abrir bares, restaurantes y gimnasios

Así lo informaron desde el área de prensa de la Presidencia. Las nuevas condiciones incluyen también a Santa Cruz y Chubut y la decisión está directamente ligada a la baja cantidad de casos positivos de coronavirus que registraron.

La fase V de la cuarentena obligatoria comenzaría a regir para Corrientes, Chubut y santa Cruz a partir de la semana que viene. Y entre las nuevas actividades permitidas, estarán incluidas las de los bares, restaurantes y gimnasios en las tres provincias. En todos los casos, se deberá seguir un estricto protocolo de higiene para evitar lo menos posible, las posibilidades de contagios.

 

Hace minutos el Jefe de Gabinete firmó el decreto y el boletín se publicará mañana. Y, mientras que el Artículo 1 establece la excepción del asilamiento a estas actividades, el Artículo 2 ahonda en los siguientes detalles:

 

“Las actividades y servicios mencionados en el artículo 1° quedan autorizados para funcionar, conforme los protocolos aprobados por la autoridad sanitaria nacional (IF-2020-33323428-APN-SSMEIE#MS), (IF-2020-33323201-APN-SSMEIE#MS) e (IF-2020-33488201-APN-SSMEIE#MS) y de conformidad con las atribuciones otorgadas en los artículos 4° y 10 del Decreto N° 459/20.

 

En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.

 

Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o servicio exceptuados por la presente.

 

Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros.”

En todos los casos, las personas que se dediquen a estas actividades, deberán tramitar un permiso especial cuya administración la realizará cada provincia. El Libertador

COMPARTIR
Updated: 22 mayo, 2020 — 8:08 am