En Corrientes se aplicarán dos dosis de vacuna anticovid

Lo anunciaron autoridades sanitarias provinciales. Se necesitarán 700 mil dosis y habrá tres centros de distribución: Capital, Paso de los Libres y Goya. La inoculación no será obligatoria. Es inminente la vacunación contra el Coronavirus en la provincia. Médicos del ministerio de Salud Pública anunciaron este jueves por la mañana que la proyección más cierta, es que el operativo inicia tras la primera quincena de enero venidero.

El primer grupo a vacunar será la totalidad del personal sanitario en toda la geografía correntina.

Luego seguirán las poblaciones de riesgo incluida las que posean algún tipo de enfermedades.

Serán dos dosis a aplicar por cada persona por lo que la estimación es adquirir 700 mil dosis. La inoculaciín no es obligatorio porque no figura en el calendario nacional de vacunación.

Según los datos distribuidos por la cartera sanitaria, Corrientes cuenta con 600 vacunadores en la actualidad y trabaja en la diplomatura universitaria de otros mil para dinamizar los operativos una vez que se inicie la campaña.

A su vez, la Capital provincial tendrá 20 centros de vacunación. “No vamos a vacunar a domicilio. Lo haremos en lugares seguros bajo todos los protocolos de seguridad”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

COMPARTIR
Updated: 10 de diciembre de 2020 — 8:44 pm