Entregan respiradores ensamblados en Corrientes

Los equipos serán remitidos a hospitales. Ya se armaron 107 a través de un trabajo conjunto entre el Gobierno, universidad y sector privado.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó la entrega de respiradores ensamblados en Corrientes. Los equipos serán enviados al interior provincial, en especial a Paso de los Libres, que se mantiene en fase 1 y con 56 casos de coronavirus.

. «Esto es solidaridad en tiempo de pandemia. Nos tocó resolver esta pandemia y la única manera era con respiradores. El Estado nacional tratando de defender lo colectivo tomó las fabricas pero la solución vino también de una empresa con fuerte nexo con la Universidad de Rosario, para poner ese conocimiento al alcance de todos. Quiero agradecerle a todos, a la empresa Inventu por poner esto a disposición de todos;  a la Universidad, porque marcan que en nuestra zona son las que tienen las tecnologías de puntas y los alumnos para sacarnos adelante. Muchisímas gracias.

Miraba por whatsapp que el respirador funcionaba. Nos resolvieron el problema mas difícil que tenía Corrientes para el futuro, que eran los respiradores. De ese modo comenzamos a despejar incertidumbres y comenzamos a tener otros problemas. Y entonces apareció el sector privado, con su aporte al Estado, que no es una persona sino a todos».

«Los respiradores van a Santo Tomé y Paso de los Libres, que lo está necesitando», explicó.

COMPARTIR
Updated: 3 de agosto de 2020 — 12:35 pm