Fm Centro 99.7

Santa Rosa Corrientes

Escuela 438 Emotivo reencuentro de “Los Mariño Peguá” en Santa Rosa

Los ex alumnos de la Escuela Primaria N° 438 del paraje El Carmen se reencontraron finalmente el sábado en el marco de una jornada que incluyó desayuno,  misa de acción de gracias, almuerzo y una cena show con la presencia de Don José Roberto Mariño, docente y director de la escuela rural durante 30 años (1960 – 1990).

El desayuno se sirvió en el playón de la Escuela N°648, tras recibir a los ex compañeros que llegaban desde distintas partes del país. A media mañana, asistieron a una Misa de Acción de Gracias en la Capilla Santa Rosa de Lima, oficiada por el padre Julio Vallejos. Luego, en el almuerzo, comenzaron a compartir anécdotas y experiencias de vida.

Por la noche, la cena show comenzó con el ingreso de la Bandera de Ceremonias, la Bandera de los Andes y el primer escudo de la institución. Seguidamente, Carlos Calvo, Marcos Sosa, y Alberto Celes –  promotores de la iniciativa – , subieron al escenario para saludar y dar la bienvenida a los presentes. Especialmente, a Don Roberto Mariño, su esposa Zully Zanón de Mariño, y sus hijos Roberto, Mariana y Marina; así como a la actual directora.

Cabe recordar que la escuela estuvo ubicada en un primer momento en la estancia El Carmen. Era una escuela rancho, con paredes de barro… y en 1974 se muda a su segunda casa, ya sobre Ruta Nacional N°118. Unos 20 años después recién comenzaría la mudanza hasta donde se encuentra ubicado actualmente el establecimiento.

La ceremonia – cuyo presentador de Guillermo Jáuregui – continuó con la entrega de recordatorios a ex alumnos, ex docentes, al ex director y su esposa. Al tomar la palabra, Don Mariño dijo que conserva muy buenos recuerdos de todos sus alumnos y los alentó a seguir bregando por el progreso de su comunidad. A continuación, las ex alumnas Mercedes Cele y Jorgelina Martínez dieron lectura a composiciones dedicadas al agasajado de la noche. El reencuentro terminó con la presentación de grupos en vivo.

“Él (Mariño) se ganó nuestro respeto y un lugar en el corazón de todos nosotros. No hay nada más sano que el reencuentro, como compoblanos, como ex compañeros, como seres humanos…fue una profunda experiencia humana”, recalcó Alberto Celes en un diálogo con FM La Ruta, entrevista en la que realizó un balance positivo de la jornada.

Actualizado: 21 noviembre, 2018 — 9:48 am
Fm Centro 99.7 © 2018 Diseño y streaming por RadioAR