Espectacular golpe a la faena clandestina en la localidad de Santa Rosa

¨En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal del P.R.I.A.R con asiento en la localidad de Concepción a cargo del segundo jefe sub comisario Ariel Pavón en forma conjunta con personal de bromatología de la localidad de Santa Rosa a cargo de la Dra. Julia Escalante, realizaron control de carnicerías ubicadas en distintos puntos de dicha localidad.

Al realizar el contralor en un comercio dedicado a la venta de carnes, los uniformados y la médica veterinaria, se percataron que los Cortes cárnicos, no poseían los sellos correspondientes que se colocan en los mataderos habilitados para la faena de vacunos, como así también, carnes en estado de descomposición como así también, cortes con restos de pastos.

Por todo ello, se procedió al decomiso de más de 200 kg de carnes en muy mal estado y no aptos para el consumo humano. Asimismo, se puso en conocimiento del hecho al fiscal de Instrucción y Correccional y al Juez, ambos con asiento en la localidad de mención, quienes ordenaron la sustanciación de las actuaciones judiciales, como así también, la demora del propietario del lugar, quien fue trasladado hasta la localidad de Concepción, donde se continuará con la diligencias judiciales. En tanto, la encargada de bromatología, realizó las actas de infracción al local comercial el cuál no poseía en reglas las documentaciones de habilitación.

Con este procedimiento, queda demostrado, la lucha continua contra la faena clandestina por parte del personal policial del P.R.I.A.R y la prevención de ventas de carnes de origen ilegal a la población, por parte de la sección bromatología del municipio de Santa Rosa, acción que puede provocar un gran problema para los que la consumen.

COMPARTIR
Updated: 5 de marzo de 2020 — 7:58 am