Esquina registró más casos de Coronavirus que la Capital

El departamento afectado se encuentra en Fase 3 y lideró el reporte epidemiológico del día. En tanto, se sumaron cuatro nuevas muertes por Covid-19 en todo el territorio provincial.Por primera vez desde el inicio de los contagios de coronavirus en la provincia, una localidad del interior registró más casos que la capital. El informe también indicó que hay cuatro nuevas muertes en todo el territorio correntino.

El Gobierno emitió el parte oficial sobre la situación epidemiológica a través de sus redes sociales, en el que se registra que la ciudad de Corrientes quedó segunda en el conteo de casos positivos por Covid-19, con 89 nuevas personas afectadas.

Fue el departamento de Esquina el que lideró la cantidad de contagios, registrando 97 nuevos casos. De esta forma, la localidad suma entre 160 y 170 activos, de acuerdo a las declaraciones del intendente del lugar Hugo Benítez en Radio Sudamericana.

De acuerdo con el jefe comunal, la cantidad de casos es una «cifra que asusta se corresponde con el aumento de pruebas», que se llevaron a cabo en cuatro lugares de Esquina. El testeo masivo se realizó en la Avenida Mitre, sobre la Ruta 12, en la plaza Mayo y en el hospital San Roque.

El funcionario indicó que Salud Pública realizó casi 400 testeos y se esperan más para la jornada de hoy. Una vez finalizada y con los datos concretos, programarán una conferencia de prensa para horas de la tarde-noche.

Cabe destacar que Esquina determinó restringir la circulación de personas para frenar la ola de coronavirus y se encuentran en fase 3.

COMPARTIR
Updated: 19 de marzo de 2021 — 11:29 am