Estados Unidos superó los 30 mil muertos por coronavirus

Hasta el momento, el Covid-19 provocó más de 650 mil contagios y generó que más de 22 millones de personas perdieran su empleo en apenas cuatro semanas

Estados Unidos superó en las últimas horas la cantidad de 30.000 fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus, que ya provocó más de 650 mil contagios y generó que más de 22 millones de personas perdieran su empleo en apenas cuatro semanas por la parálisis económica en la que se encuentra el país.

De acuerdo con datos compilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins, en EE.UU. perdieron la vida hasta el momento al menos 31.628 pacientes con Covid-19, en tanto el número de infectados llegó a 654.301, con el estado de Nueva York como epicentro de la enfermedad.

Solo en la ciudad de Nueva York se registraron un tercio de las muertes acumuladas en toda la nación y este jueves, el gobernador de ese estado, Andrew Cuomo, dispuso extender hasta el 15 de mayo próximo las medidas de distanciamiento social, en busca de combatir el avance del virus.

ADEMÁS:

Al menos 53 trabajadores se contagiaron coronavirus en dos clínicas

En tanto, en EE.UU., donde unos 53.697 pacientes han logrado recuperarse hasta el momento de la enfermedad, más de 22 millones de personas perdieron su empleo en apenas cuatro semanas, según datos del Departamento de Trabajo, como consecuencia de la paralización de la actividad económica local.

La semana pasada, unas 5,2 millones de estadounidenses más solicitaron al Estado ayuda financiera por falta de empleo, en momentos en los que la pandemia de Covid-19 golpea con fuerza la matriz productiva y comercial del país.

En este contexto, el gobierno de Donald Trump decidió lanzar una investigación para determinar si el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio chino, antes de propagarse desde un mercado de la ciudad de Wuhan al mundo entero.

COMPARTIR
Updated: 17 de abril de 2020 — 8:09 am