Este jueves se estrenará la nueva película del Gauchito Gil grabada en Corrientes

El largometraje dirigido por el correntino Fernando del Castillo se estrenará mañana en la plataforma de cine nacional.

 

Desde este jueves 4 de junio estará disponible en  Cine.ar  la película “Gauchito Gil”, que narra el mito de Antonio Mamerto Gil Núñez, dirigida por el correntino Fernando del Castillo. Luego una serie de casting, el rodaje hizo base en diciembre de 2018 en la ciudad de Paso de los Libres,  con una producción que eligió las locaciones correntinas.

“Gaucho corajudo de la zona de Mercedes que meta payé, sapucay y rebeldía se levantó contra las injusticias sociales y la ley de aquel orden”, detalla la sinopsis.

 

No es la primera vez que la narrativa audiovisual recurre a la historia del Guachito Gil, pero del Castillo considera que se diferencia por la investigación histórica que realizó para su proyecto.

 

“Tratamos de reflejar lo que se cree que fue la vida de Antonio Gil en ese contexto político que le tocó vivir, la posguerra y las luchas partidarias en la provincia”, señaló el director.

 

La película está protagonizada por Roberto Vallejos (Gaucho Gil), Claudio Da Passano (Coronel Suárez) y Paula Brasca (Estrella). Y además, la actriz correntina  Éstel Gómez, quien interpreta al gran amor del Gauchito, un personaje al que conoce desde la infancia; y los actores correntinos Francisco Alegre (Prado) y Carlos Delgado.

COMPARTIR
Updated: 3 de junio de 2020 — 6:50 pm