Estrenaron obras sanitarias en dos comunas, firmaron convenio y anunciaron inversiones

En la primera localidad inauguró salas de internación en el hospital, desagües cloacales y firmó un convenio para pavimentar 10 cuadras. En la segunda, dos tanques de agua, camino enripiado y anunció la construcción del edificio municipal y 15 viviendas.

El gobernador, Gustavo Valdés estuvo ayer en Pago de los Deseos, Mburucuyá y Concepción, donde inauguró una serie de obras hospitalarias, de agua potable, desagües cloacales, así como caminos y firmó convenio para más intervenciones viales, así como la presentación de un plan turístico cultural.
La jornada oficial se inició en Pago de los Deseos, donde formalizó el estreno de dos tanques de agua de 20 mil litros cada uno, el enripiado de 14 kilómetros que vincula algunos parajes y anunció la construcción del edificio municipal, 15 viviendas, y ripio para otros caminos de la zona.
En cuanto a la ruta habilitada, se trata la que une Colonia Cabral con la localidad. Mientras que los reservorios de agua se encuentran en en Pago Alegre y Pago Pirú, llevando este servicio esencial a las familias de ambos lugares. Esta infraestructura “completa con 16.285 metros de cañería y conexiones domiciliarias”, explicó Valdés.
Acompañado por los ministros: de Producción, Claudio Anselmo; de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Desarrollo Social, Adán Gaya, Valdés aprovechó la oportunidad de su estadía en la localidad para anunciar la construcción del edificio municipal, ya que el lugar que ocupa no es propio; también 15 nuevas viviendas y más enripiado de caminos rurales a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).
La obra fue financiada a través del Fondo de Desarrollo Rural y en ese horizonte, el gobernador declaró que es un “impuesto al campo que vuelve al campo”.
Por su parte el ministro de Producción, Claudio Anselmo, destacó que el enripiado inaugurado es un tramo de 8,5 kilómetros, agregando que el Gobierno provincial tiene planificado seguir con otros 30 kilómetros para conectar el camino con Saladas.

Retribución
Al tomar contacto con la prensa, la intendenta de Pago de los Deseos, Sintia Magaldi resaltó que “el Gobernador anunció la construcción de un edificio propio del Palacio municipal que iniciaría el mes que viene y mejoramiento de caminos y cordón cuneta y la construcción de 15 nuevas viviendas en Pago de los Deseos”.
A su vez, se concretarán 7 kilómetros de enripiado en la Ruta Provincial 13 que conecta el camino a Mburucuyá y que culmina en la entrada de una Escuela de la Familia Agrícola (EFA). “Estas obras serán fundamentales para la zona y realizarán en conjunto con el Gobierno provincial, el Ministerio de Producción y el Municipio”, aseguró Magaldi.
Seguidamente, al ser consultada por las refacciones de la Escuela 533 ubicada en Pago Pirú, sostuvo que “se inaugurará pronto, solo faltan algunos detalles y en los próximos 15 días que se retomarán las acciones, ya que con la situación sanitaria que atraviesa el país se han paralizado las acciones”.

Cortes de cinta
En Mburucuyá, Valdés presidió la habilitación de refacciones en el Hospital San Antonio de Padua, con siete nuevas salas de internación. Se trata de la tercera etapa de intervención que incluye las habitaciones con 16 camas, más cocina, morgue, comedor y cierre en los pasillos.
Valdés consideró que “de esta manera estamos poniendo a punto el Hospital de Mburucuyá, para que los pacientes tengan las comodidades del caso y tener una salud pública a la altura de las circunstancias”.
En tanto que el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, explicó que “esta es la última de dos etapas en donde se habían hecho a nuevo, por un lado, el sector de rayos, laboratorio, mientras que en la segunda etapa se hizo el sector de emergencias y admisión, y se completa con el sector de internación de 16 camas y siete habitaciones”, detalló Cardozo. Agregó que “también se hicieron a nuevo el sector de comedor y cocina.
La inversión total de la obra concretada fue de $14.290.085,9. Luego los funcionarios se dirigieron hasta la intersección de las calles San Antonio y Pujol, donde habilitaron una importante obra de desagües cloacales, fundamental para la salubridad de la región. En la oportunidad, Valdés y el jefe comunal, Pablo Guastavino, rubricaron un acuerdo para llevar a cabo la pavimentación con cordón cuneta del ejido de la Municipalidad de Mburucuyá. La obra estará financiada con recursos del Gobierno de la Provincia por $15.700.000. Además, ambas partes estatales colaborarán y cooperarán en el desarrollo total de las tareas, gestiones y demás actos necesarios.
(JPV)

COMPARTIR
Updated: 25 de junio de 2020 — 6:28 pm