Fm Centro 99.7

Santa Rosa Corrientes

Fabio “El Loco” Agterberg, con el motociclismo en la sangre

Continuando con las entrevistas a los grandes protagonistas del deporte santarroseño, esta semana es el turno de la velocidad en dos ruedas y contada por uno de los grandes iniciadores de este deporte en Santa Rosa, que es pasión de multitudes. Hoy presentamos, a Fabio “El Loco” Agterberg

DECIMA ENTREVISTA

Nombre y Apellido: Leonardo Fabio Agterberg

Fecha de Nacimiento: 17 de Septiembre de 1966 (52 años de edad)

Apodo: Loco

Ocupación: Mecánico y Piloto de motos

Siesta calurosa en nuestra querida Santa Rosa, y si bien, ya tuvimos una charla previa con mi próximo entrevistado, coordinamos un encuentro para que me detalle un poco más su historia, espero el ok y me dirijo a su Taller, ubicado a unos metros de mi domicilio,  donde me estaba esperando.

Martin Raimundi (MR) ¿Cuándo empezó tu interés por el motociclismo?

Fabio Agterberg (FA) Mira, desde muy chico, yo Nací en Córdoba Capital, de ahí cuando tenía 6 años, nos fuimos a vivir a un pueblo llamado Malagueño, frente a la Perla, ahí empecé la escuela primaria. Cuando tenía diez años, empecé a ir como limpia piezas de motos a un taller que había en el pueblo y a los doce años corrí para una empresa llamada “Cal Malagueño” en la promocional y salí campeón, y a los 14, entre en la interprovincial y ahí se enteró mi papá, y se enojó tanto que tuve que dejar.

MR: ¿Y después de eso?

FA: Después seguí, viví en Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes y de ahí en el año 87 me vine para Santa Rosa. Cuando llegue había dos o tres motos que arreglaba, una era de LEGÜETO me acuerdo bien. Como en todos lados, cuando uno llega, tiene que hacerse de amistades y un día con un grupo de compinches, nos vamos a Saladas a una carrera y surgió la idea de armar una moto para competir, yo armo la moto y mi piloto era Mario Vargas, corríamos en Corrientes, Bella vista, Saladas y San Roque y cuando empezamos a ganar nos proponen hacer una pista acá.

La primera carrera de motos de 50 c.c. la hacemos en la plaza. Después hablo con Lelecho y con Agapa Ayala para pedirles permiso para trazar el ovalo ahí en su campo, porque era el lugar ideal, por el espacio y porque no se le molestaba a nadie con el ruido. Ahí hago la pista con los muchachos, al lado de lo que es hoy en día el tobogán, que eso se hizo después. Arrancamos así el campeonato, una fecha acá, otra en saladas, otra en San Roque y otra Bella Vista, íbamos rotando cada 15 días, y así por dos o tres años organizamos ese torneo.

MR: ¿Y no corriste más, como piloto?

FA: Si señor, me subí y gané un campeonato. Después de eso, siguió obviamente el auge de las motos, yo ya me dedicaba a armar y reparar las motos para la competencia del Motocross en sus distintas categorías, ya no estaba en la organización, pero siempre andábamos y participábamos. En el año 2013 corrí y gane el campeonato de Enduro Master, después de casi 40 años que no corría

MR: ¿Qué significa para vos el Motociclismo?

FA: Yo al motociclismo lo llevo en la sangre, es una pasión, así como alguno le gusta el futbol, el básquet o cualquier otro deporte, para mí las motos son mi pasión, por eso siempre ando atrás del ruido y a los que quieran competir trato de ayudarlos siempre en todo lo que puedo, para que puedan correr y hacerse conocer. El motociclismo es un deporte caro, porque conlleva gastos de mantenimiento, traslados, inscripciones y demás, pero si te gusta, lo haces, además se crean muchos lazos de amistad con gente de todas partes y eso no tiene precio. Hoy en día sigo armando motores de carrera al Dr. Ignacio y Gianfranco Falcón que corre y está andando bien en la zona y como te digo, el ruido que a muchos les molesta, a mí me apasiona.

Le agradezco a mi vecino su buena predisposición para contarme su historia en este deporte, que como dije al principio de esta entrevista, es pasión de multitudes. Será hasta el próximo viernes con mas, HISTORIAS DEL DEPORTE SANTARROSEÑO.

COMPARTIR
Actualizado: 26 noviembre, 2018 — 7:40 am
Fm Centro 99.7 © 2018 Diseño y streaming por RadioAR