Fm Centro 99.7

Santa Rosa Corrientes

Falleció Juan Carlos Jensen, poeta y recitador del Taragüí

Los restos del autor y glosista serían velados en su domicilio particular. Más precisamente, en el patio en el que acontecían las reuniones durante la Fiesta del Auténtico Chamamé. En redes sociales y medios, se hicieron eco de la triste noticia.

yer, hacia el mediodía falleció, Juan Carlos Jensen, poeta y recitador mburucuyano. A los 72 años, partió desencadenando en el muro de su página en facebook, infinidad de homenajes. Poco después de conocerse la trágica novedad, medios digitales y programas de radio y televisión locales lo recordaron, tal cual era en el escenario, recitando sus poemas o los de sus amigos chamameceros, palabra por palabra, sin apuros ni atropellos, con su voz firme, con el bandoneón de fondo mientras interpretaba La Calandria.El último reconocimiento en vida lo recibió de parte del centro cultural “Benjamín González”, en el marco de Homenaje a Cultores Correntinos. Ibera del Greco, una de las integrantes del centro cultural que no podía creer la triste noticia, señaló que todos los presentes lo disfrutaron.
Al cierre de esta edición, se pudo saber que sería velado en el patio de su casa, sitio en el cual ocurrían reuniones con amigos durante la Fiesta del Auténtico Chamamé. Desde la Municipalidad local ofrecieron poner a disposición de sus familiares los recursos necesarios para los actos fúnebres. Según fuentes allegadas al recitador, sería sepultado en el cementerio local.
El año pasado, en el mes de julio, fue protagonista de la velada “Con poemas de autor”, en el Teatro Vera, motivo por el cual se acercó a este medio para promocionar dicha actividad. En esa ocasión estuvo acompañado por un grupo de músicos jóvenes, provenientes de distintos lugares de Chaco y Corrientes, como Martín Sandoval, Martín Sena, Walter Fernández, y José Luis Paiva. A ellos se refirió como “una especie de seleccionado de gente del interior con los que iba a dar un espectáculo no muy frecuente”.
En esa oportunidad se lo entrevistó con el propósito de rememorar sus inicios y su historia. Allí se reconoció muy apegado a su pueblo, en el cual vivía. Afirmó que sólo se acercaba a Capital para cumplir con algunos trámites o compromisos, como la función en el Vera. Aunque para él, ese hecho no era menor, ya que consideraba que el “Coliseo” era un lugar emblemático, tradicional, por el que pasaron los más grandes de la música provincial, nacional e internacional. Actuar en ese escenario, para el poeta fue una gran responsabilidad, porque no era “una juntadita o una peña”.
Desde sus inicios, fue siempre un “gustador de chamamé” al que reconoce como “un género fundamental y sumamente difundido desde su infancia”; “Desde ahí me reafirmo”, sostuvo en la charla.
En Mburucuyá, construyó amistad con Eustaquio “Papi” Miño, gran bandoneonista. Junto a él vivió el éxito, dijo. De su terruño, sostuvo que le gustaba el aire de ese lugar, “cambia, se perfuma”. “Me siento protegido por la gente que me quiere y me conoce desde hace tantos años. Por eso siempre vuelvo”, afirmó.
Actualizado: 12 octubre, 2018 — 8:09 am
Fm Centro 99.7 © 2018 Diseño y streaming por RadioAR