Figura de los carnavales correntinos padece un tumor y será operada

Virginia Acosta se mostró preocupada y expectante a través de las redes sociales al comunicar que padece una enfermedad beningna. “Recen y oren por mí”, expresó la modelo que descubrió sus problemas de salud tras evidenciar trastornos auditivos.La lo­cu­to­ra, bai­la­ri­na, in­fluen­cer, fi­gu­ra de los car­na­va­les, Vir­gi­nia Acos­ta, anun­ció que pa­de­ce una en­fer­me­dad be­nig­na y de­be­rá ser in­ter­ve­ni­da qui­rúr­gi­ca­men­te.
El men­sa­je lo di­fun­dió ayer a tra­vés de sus re­des so­cia­les y pi­dió: “A­com­pa­ñen­me con sus ora­cio­nes”.

La oriun­da de Re­con­quis­ta (San­ta Fe) pre­ci­só que tie­ne un tu­mor neu­ro­nal que fue diag­nos­ti­ca­do en el Ins­ti­tu­to de Car­dio­lo­gí­a. En un ví­deo que du­ra ocho mi­nu­tos dio de­ta­lles de los pri­me­ros sín­to­mas que con­clu­ye­ron con la con­sul­ta a un es­pe­cia­lis­ta: “Es­cu­cha­ba me­nos de un la­do del oí­do, su­fría vér­ti­go y con el tiem­po te­nía pro­ble­mas pa­ra ca­mi­nar con los ta­cos”.

Otras de las evi­den­cias, que hi­cie­ron sos­pe­char de un pro­ble­ma ma­yor, fue que pa­de­cía cons­tan­tes do­lo­res de ca­be­za a los que atri­bu­yó al es­trés del tra­ba­jo. “Fui al oto­rri­no­na­rin­gó­lo­go, y por me­dio de una au­dio­me­tría de­ter­mi­nó que en el odio iz­quier­do es­cu­cho un 60% me­nos”, re­la­tó.

El mé­di­co le ad­vir­tió que a su edad no era nor­mal que tu­vie­ra se­me­jan­te pa­de­ci­mien­to.

La si­tua­ción lle­vó a la mu­jer de 31 años a so­me­ter­se a una re­so­nan­cia mag­né­ti­ca en el Ins­ti­tu­to de Car­dio­lo­gí­a. “Es un tu­mor be­nig­no, es de­cir que no hay me­tás­ta­sis, pe­ro se en­cuen­tra en un cre­ci­mien­to len­to con una an­ti­güe­dad de cua­tro años. Aho­ra tie­ne un ta­ma­ño de cin­co cen­tí­me­tros por tres cen­tí­me­tros”, des­cri­bió.

Los doc­to­res le ad­vir­tie­ron que de­ber ser ope­ra­da “sí o sí” y en la ac­tua­li­dad se en­cuen­tra en tra­ta­ti­vas con un oto­neu­ro­ci­ru­ja­no pa­ra ser in­ter­ve­ni­da en Bue­nos Ai­res.
Por aho­ra, la ma­ni­fes­ta­ción más evi­den­te del tu­mor que ma­ni­fies­ta es el ador­me­ci­mien­to de su bra­zo iz­quier­do.

Fiel a su es­ti­lo ale­gre y po­si­ti­vo, Acos­ta ma­ni­fes­tó: “Se­gu­ra­men­te es­to vie­ne en mi vi­da a en­se­ñar­me al­go. Me ayu­da­rá pa­ra que des­de es­ta ex­pe­rien­cia ayu­dar a otros”, de­cla­ró. A la vez, pi­dió a to­dos sus se­gui­do­res que la acom­pa­ñen con sus ora­cio­nes. “Soy una per­so­na muy cre­yen­te”, ex­pre­só al fi­nal del men­sa­je en las re­des.

La com­par­se­ra sa­lió en rei­te­ra­das edi­cio­nes rei­na de los car­na­va­les ofi­cia­les y siem­pre se des­ta­có por lu­cir los tra­jes más “a­tre­vi­dos” por las di­fe­ren­tes com­par­sas que pa­só a lo lar­go de su ca­rre­ra.

En los úl­ti­mos años se des­ta­có en la con­duc­ción de la Fies­ta Na­cio­nal del Cha­ma­mé y en dis­tin­tos even­tos ofi­cia­les que tie­ne a la cul­tu­ra co­rren­ti­na co­mo pro­ta­go­nis­ta.
La mo­de­lo tam­bién en­con­tró su ni­cho en las re­des so­cia­les en las ac­tual­men­te co­se­cha mi­les de se­gui­do­res y apro­ve­cha su fa­ma pa­ra pro­mo­cio­nar pro­duc­tos y ne­go­cios lo­ca­les.

COMPARTIR
Updated: 3 de marzo de 2021 — 9:14 am