Hallaron pick up “melliza” durante control caminero en Santa Rosa

Una camioneta que sería robada y estaba en poder de un hombre, presunto comprador, fue secuestrada durante un control policial en la localidad correntina de Santa Rosa.

El vehículo tenía colocada una patente cuyos datos corresponden a un rodado de igual marca y modelo pero asentado legalmente en la provincia de Córdoba.

Efectivos de las comisarías Primera y Segunda de Saladas, junto a sus pares de Santa Rosa, implementaron un operativo de prevención dispuesto por la Unidad Regional Siete.

El lugar del procedimiento fue la Ruta Nacional 118, altura del kilómetro 62.

Las autoridades que trabajan en la búsqueda de vehículos y personas ligadas a causas judiciales interceptaron la marcha de una Ford Eco Sport blanca.

Un hombre domiciliado en Colonia Tabay era quien manejaba el automotor.

Al momento de entregar las documentaciones quedó en evidencia que no era el titular.

Poco a poco las preguntas sobre la adquisición y otros detalles de la obtención del vehículo llevaron a determinar la existencia de irregularidades en las documentaciones.
Los papeles analizados y cruzados con una base de datos demostraron que esa no era una camioneta radicada en la localidad cordobesa de Salsipuedes, sino otra que habrían transformado en “melliza” después de su presunto robo.

El ocupante resultó demorado por disposición del Juzgado y Fiscalía correccional de Santa Rosa.

Luego de ser identificado, y al no mediar pedido judicial sobre su persona, iba a quedar en libertad.

El hombre también sería víctima de una estafa. Al parecer consiguió el rodado en una compra con desconocimiento del ilícito ahora investigado.

Las documentaciones que recibió para poder circular son calcadas del vehículo circula legalmente en otra parte del país.

En principio, la pesquisa ha sido iniciada como “supuesta falsificación” de documentos de uso público. Numerosos automotores robados fueron incautados en los últimos años.

Una red criminal consigue robar datos de vehículos similares para truchar los papeles y venderlos.

Fuente: Corrientes Hoy

COMPARTIR
Updated: 6 de agosto de 2021 — 9:39 am