Fm Centro 99.7

Santa Rosa Corrientes

HÉROES POR SIEMPRE Finalizaron las visitas escolares por la semana malvinense

Cumpliendo con las actividades programadas por el “Mes de Malvinas”, Veteranos de Guerra de la localidad brindaron charlas a los alumnos de las escuelas Nº 968 “Carmelo Fernández”, en memoria del héroe santarroseño, y además en la 519 “Carlos María Benítez Meabe”. La actividad fue coordinada por la Secretaría de Cultura y Turismo municipal.

Con el objetivo de concientizar a las nuevas generaciones, sobre el valor que tienen estas personas en la sociedad y su reconocimiento por todo lo que entregaron, además de revalidar siempre la figura de Carmelo Fernández, símbolo de Santa Rosa que cayó en el suelo malvinense, culminaron las visitas en las escuelas.

El Secretario de Cultura y Turismo municipal, Guillermo De Pompert, acompañó a los Veteranos de Malvinas, Miguel Lagraña, Ignacio Ozuna y Gregorio Encinas, que fueron los protagonistas con charlas y transmisión de experiencias vividas en aquella gesta.

La conclusión del proyecto, inició por la mañana en la Escuela 968 “Carmelo Fernández” del barrio Llamarada, participando de un breve acto recordatorio y luego, desarrollando una charla, más proyección del documental “Dos Mochilas”. Los directivos agasajaron posteriormente a los ex soldados, con un refrigerio.

Esto se repitió en la escuela 519 “Carlos María Benítez Meabe”, en ambos turnos, repitiéndose la charla  y proyectándose el documental de los periodistas correntinos Juan Aguirre y Carlos Pino. El itinerario finalizó conjuntamente con la Extensión Áulica del Colegio Secundario de Ibaté Porá.

Al igual que en las demás instituciones visitadas, aquí también se obsequió de parte del municipio, un pendrive con el documental proyectado.

“Gracias a Dios fue muy buena la recepción de los alumnos, maestros y personal directivo” destacó Guillermo De Pompert.

Dirección de Prensa y Comunicación, Municipalidad de Santa Rosa

COMPARTIR
Actualizado: 10 abril, 2019 — 9:31 am
Fm Centro 99.7 © 2018 Diseño y streaming por RadioAR