Importante reunión para conformar el Campeonato Regional de Fútbol

Se reunieron funcionarios y referentes de clubes de la zona en esta ciudad, con objetivo de diagramar un torneo de primera división y que sirva como antesala a la reorganización de la Liga del Iberá. El municipio de Santa Rosa, brindará todo el apoyo a sus protagonistas.

En la noche de esta miércoles 19, se realizó la reunión en las instalaciones del poli, encabezada por el Secretario de Deportes municipal, José Arnaldo Maidana y su equipo de trabajo.

Estuvieron presentes también, representantes de tres clubes de San Miguel; el Secretario de Deportes de Colonia Tatacuá, Eduardo Ojeda; y no pudieron asistir, de Tabay por motivos de fuerza mayor, aunque igual confirmó su participación, y lo mismo desde la liga de Concepción que confirmará en los próximos días.

El objetivo principal es la reorganización a futuro de la Liga del Iberá, un proyecto que nació en el año 2005 de parte del entonces Secretario de Deportes de la Provincia de Corrientes, Luís Escotorín, en conjunto a la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) para también federar la liga. Lamentablemente no se avanzó y quedó trunco, y por ello, esta dirigencia busca reflotar la importante iniciativa. Además, se busca competir y jerarquizar al fútbol de la zona.

En principio, jugarán tres (3) equipos por localidad, se establecerá una Lista de Buena Fe de 30 jugadores y el inicio estimado del torneo es el 7 de marzo.

El próximo miércoles 26 se llevará a cabo una nueva reunión, donde se realizará el sorteo del fixture. Vale señalar que las fechas se jugarán en Tabay y Tatacuá en su totalidad.

COMPARTIR
Updated: 21 de febrero de 2020 — 8:37 am