Insisten en la necesidad de inmunizar a los camioneros que van y vienen a Brasil

Através de las tres fronteras correntinas que limitan con el vecino país, estiman que circulan unos 1.500 rodados por día. “Es imperioso vacunar a quienes son esenciales y se exponen para mantener activa la economía del país”, afirmó Rotela.“Somos conscientes de que lo ideal sería que todos podamos inmunizarnos contra el covid-19, pero considerando que eso no se puede en lo inmediato, solicitamos que vacunen a los camioneros que trabajan en el transporte internacional”, afirmó el secretario general del Sindicato de Camioneros de Corrientes, Emilio Rotela. En este sentido, comentó que si bien ya canalizaron el pedido a través de un legislador del Parlasur, la aparición de casos de nuevas cepas en Brasil, acentuó la necesidad de que “inmunizar a quienes como trabajadores esenciales se exponen para poder mantener equilibrada la balanza comercial”.

A través de los puentes de Libres -Uruguaya y Santo Tomé -San Borja; como así también por vía fluvial (Alvear -Itaquí), continúa funcionando el transporte internacional entre nuestro país y Brasil. “Todos los días, van y vienen trabajadores esenciales que están expuestos a contraer el virus”, expresó el dirigente gremial en diálogo con El Litoral.

Tras lo cual estimó que “a través de esos tres lugares, en total, circulan unos 1.500 camiones por día”.

Pero más allá de los números, remarcó: “Hace un año que los camioneros -como dice Hugo y Pablo Moyano- le ponen el hombro al país. Pese a que se ponen en riesgo a ellos y sus familias, nunca dejaron de trabajar”.

En este punto acentuó que inmunizarlos a ellos es proteger no sólo a sus hogares, sino también a la comunidad en general.

“Hay que tener en cuenta que ellos van hasta diferentes lugares de Brasil y luego van a diferentes lugares de nuestro país, aunque principalmente a Buenos Aires. Y si bien respetan las medidas sanitarias, el riesgo siempre está latente”, señaló Rotela.

Tras lo cual especificó que “a través del legislador Alejandro Karlen, solicitamos la inmunización para todos los camioneros argentinos. Y al mismo tiempo, le pedimos que pueda interceder ante las autoridades del Consulado en Brasil para que ellos puedan hacer lo mismo con sus trabajadores que entran y salen de la Argentina”.

Por último, el secretario general de los Camioneros de Corrientes subrayó: “Ojalá pronto tengamos buenas noticias y que puedan vacunar a los camioneros que hace un año van y vienen porque son esenciales para nuestra economía.

COMPARTIR
Updated: 23 de marzo de 2021 — 7:49 am