Investigan a una mujer por querer abandonar a su bebé recién nacido en un basurero

Sucedió en Paso de los Libres. “La mu­jer ma­ni­fes­tó que cuan­do re­gre­sa­ba a su do­mi­ci­lio es­cu­chó el llan­to de un be­bé des­de un ba­su­re­ro. Di­jo que se acer­có y cons­ta­tó que era un re­cién na­ci­do y por ello lo lle­vó a la Po­li­cí­a” di­jo el Je­fe de la Uni­dad Re­gio­nal IV, Pe­dro Pa­blo Ro­lón.

Una mu­cha­cha de 26 años lle­gó, cer­ca de las 6, a la co­mi­sa­ría Se­gun­da de Pa­so de los Li­bres, con un re­cién na­ci­do en bra­zos, y di­jo que lo en­con­tró ti­ra­do. La Po­li­cí­a, sin du­dar, lo tras­la­dó has­ta el hos­pi­tal lo­cal. La mu­jer re­gre­só mo­men­tos des­pués pa­ra am­pliar su de­cla­ra­ción co­mo tes­ti­go del ha­llaz­go. Pe­ro co­men­zó a san­grar. Se des­cu­brió así que ella fue quien lo dio a luz.

“La mu­jer ma­ni­fes­tó que cuan­do re­gre­sa­ba a su do­mi­ci­lio es­cu­chó el llan­to de un be­bé des­de un ba­su­re­ro. Di­jo que se acer­có y cons­ta­tó que era un re­cién na­ci­do y por ello lo lle­vó a la Po­li­cí­a” di­jo en diá­lo­go con ra­dio Lt12, el Je­fe de la Uni­dad Re­gio­nal IV, Pe­dro Pa­blo Ro­lón. An­te tal si­tua­ción, los uni­for­ma­dos tras­la­da­ron al pe­que­ño has­ta el hos­pi­tal lo­cal, tras cu­brir­lo con una to­a­lla. En el cen­tro de sa­lud, el be­bé fue aten­di­do de ur­gen­cias y que­dó en in­cu­ba­do­ra, aun­que su es­ta­do es es­ta­ble, in­di­ca­ron.

Mo­men­tos des­pués, re­gre­só la su­pues­ta tes­ti­go has­ta la co­mi­sa­ría pa­ra brin­dar más da­tos del ha­llaz­go, pe­ro en un mo­men­to da­do, co­men­zó a san­grar, “se no­tó que te­nía una he­mo­rra­gia, por lo que se pre­su­mió que se es­ta­ba fren­te a la po­si­ble ma­dre. Es así que se la tras­la­dó al hos­pi­tal, don­de con­fir­ma­ron que ha­cía po­co tiem­po tu­vo un alum­bra­mien­to”, agre­gó la voz ofi­cial.

La mu­jer de 26 años re­ci­bió la aten­ción mé­di­ca res­pec­ti­va tras el par­to, y que­dó con cus­to­dia po­li­cial.
Se pu­do sa­ber que la mu­cha­cha tu­vo al be­bé en el ba­ño de la vi­vien­da en la que ha­bi­ta jun­to a dos pri­mos y un tí­o, di­jo el co­mi­sa­rio, quien agre­gó que el epi­so­dio se pro­du­jo en un do­mi­ci­lio ubi­ca­do en las 508 vi­vien­das, de pa­so de los li­bres.

To­mó in­ter­ven­ción la fis­ca­lía de tur­no y se ac­tua­rá por la “fal­sa de­nun­cia”. ­

COMPARTIR
Updated: 6 de mayo de 2020 — 10:35 am