Israel rechazó que se designe a Ahmad Vahidi como nuevo ministro de Irán: «Es un criminal buscado por Interpol»

También se hizo eco la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen, quien sostuvo que «Irán ni trata de ocultar su política criminal y terrorista».

La Cancillería de Israel repudió este miércoles la designación del general Ahmad Vahidi como nuevo ministro del Interior del gobierno de Irán y advirtió que es «un criminal buscado por la Interpol por el asesinato de 85 personas en el impactante atentado de 1994 contra el centro comunitario judío AMIA en Buenos Aires».

Al respecto, el gobierno israelí pidió en un comunicado que «la comunidad internacional debe condenar este vergonzoso nombramiento», ya que se trata de «la cara del nuevo gobierno terrorista de Irán».

La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, replicó el comunicado de la Cancillería de ese país y sostuvo que «Irán ni trata de ocultar su política criminal y terrorista».

«Acaba de designar como ministro de interior alguien que es en el RePET (Registro Publico de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento) argentino y es vinculado al atentado contra la AMIA», se quejó.

Vahidi es buscado por Interpol debido a su supuesta participación en el ataque terrorista que destruyó la mutual judía de Argentina el 18 de julio de 1994.

Por su parte, el gobierno de Argentina repudió la decisión mediante un comunicado, y expresó su «más enérgica condena a la nominación de Ahmad Vahidi a un puesto ministerial en Irán».

Fuente: NA

COMPARTIR
Updated: 11 de agosto de 2021 — 10:25 pm