Jóvenes beneficiarios de planes accederán a una tarjeta prepaga con $5.000 para gastar en cines y teatros

Se trata del Programa «Más Cultura joven», que está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, y podrá ser utilizado en cines, teatros, espectáculos musicales, ferias, festivales y museos.

El Gobierno nacional dispuso hoy que se otorgarán $5.000 a jóvenes beneficiarios de planes sociales, que podrá ser utilizado entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales, como cines, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos.

Se trata del Programa «Más Cultura Joven«, que está destinado a jóvenes de entre los 18 y los 24 años, con el objetivo «permanente de reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales».

Los beneficiarios lo recibirán a través del Banco de la Nación, que emitirá tarjetas de carácter prepago, que podrán ser operadas de manera virtual por los beneficiarios/as a través de la aplicación virtual BNA+, o de manera física, a través del plástico.

Los $5.000 se podrán utilizar el crédito en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura.

A la vez, se podrá pagar honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas o culturales.

«Estamos reactivando industrias culturales que fueron muy castigadas en la pandemia. Garanticemos mayor igualdad de oportunidades para todas y todos”, señaló el Presidente a través de Twitter.

Bauer aseguró en una conferencia de prensa posterior al encuentro con el Presidente que “la medida busca propiciar el acceso de las y los jóvenes a prácticas, bienes y servicios culturales, esto significa volver al cine, al teatro, a la posibilidad de comprar libros, y significa un impulso para esas industrias tan vulneradas por la pandemia”.

También consideró que Más Cultura, que beneficiará a hasta 1,5 millones de jóvenes, “genera una línea de inclusión y reactiva la cultura”.

Raverta, por su parte, sostuvo que el objetivo es “recuperar el tiempo perdido durante la pandemia para un sector productivo muy afectado, pero también para los chicos y las chicas de la Argentina que han perdido el tiempo de compartir y de encontrarse con otros y otras, de ser parte y de admirar y de participar de actividades culturales y artísticas”.

La iniciativa, publicada este jueves en el Boletín Oficial, alcanza a todos los niveles del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) que funciona en la órbita del Ministerio de Educación de la Nación y a titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), además de quienes reciben la Asignación Universal por Embarazo, y a beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que tengan la edad.

Según explicó el Gobierno, también se podrán inscribir aquellas personas que se encuentren fuera de la referida franja etaria pero tengan hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad o refugiadas.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR
Updated: 14 de octubre de 2021 — 10:25 pm