La Anses tiene nuevo titular y La Cámpora afianza su hegemonía en Corrientes

Después de varios meses de espera, Christian Zulli ocupa ya la oficina local de la Administración Nación de Seguridad Social. Así, el ala juvenil del kirchnerismo mostró su  influencia al momento de la distribución de los espacios de poder. La Unidad de Atención Integral (Udai) de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) con sede en Corrientes tiene nuevo titular: Se trata de Christian Zulli, militante de La Cámpora. El ala juvenil de kirchnerismo afianza su hegemonía en los cargos nacionales con asiento en Corrientes.
Lo que era un secreto a voces se confirmó el viernes cuando el abogado Christian Zulli ocupó por primera vez la oficina de la Udai Corrientes de Anses, ubicada en avenida Armenia 3850. Desde ahora dirigirá el organismo local y en diálogo con El Litoral anticipó que la Anses seguirá sin abrir sus puertas por un par de semanas más.
Zulli, de 33 años años, militante de La Cámpora, explicó que la apertura de las oficinas locales de la Anses se realizarán en tres etapas.
La primera consistirá un regreso progresivo de los 90 empleados que tiene la delegación local, con una atención virtual para el público; la segunda etapa tendrá una atención por turnos y, finalmente, se hará la apertura de puertas.
No hay plazos, dependerá de la evolución de la pandemia y de la situación de cada ciudad y provincia. En breve se concretará una reunión entre las autoridades provinciales, municipales y los titulares de las delegaciones para coordinar el trabajo.

Quienes necesiten realizar algún reclamo, podrán hacerlo a través del 130 o bien enviando un correo a consultas@anses.gob.ar.

Hegemonía K
La Cámpora gana espacios de poder desde el 10 de diciembre no sólo en Corrientes, sino también en el resto del país.
Las designaciones de las oficinas de Anses en los distintos distritos de Corrientes se demoraron hasta la llegada de María Fernanda Ravertta, la nueva titular de la administración.
Ravertta sustituyó a Alejandro Vanoli, quien habría sido el principal responsable de retrasar las designaciones debido a supuestos cortocircuitos con La Cámpora.
El primer camporista en ocupar un espacio de poder fue Cristian Ruiz Aragón, hermano del diputado nacional, quien desde diciembre es director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) II de Pami local.
Además, Marlen Gauna, pareja del diputado nacional, fue designada representante regional del Ministerio del Interior de la Nación en la provincia.
En tanto, la delegación local de Vialidad Nacional quedaría en manos del arquitecto Daniel Flores.
Entre los cargos a cubrir se mencionan la Entidad Binacional Yacyretá, donde Corrientes tiene hoy a Marcelo Gatti. Serían varios los adalides que pugnan por ese cargo.
Otros puestos vacantes son el Ente Nacional de Comunicaciones, la Oficina de Empleo, Radio Nacional y la Agencia Nacional de Materiales Controlados, cargo que ocupó Lisandro Almirón, para ese cargo suena fuerte el nombre de Edgar Alcaraz, otro joven militante de La Cámpora.
Sin embargo, Alcaraz tendría otras ofertas  de mayor proyección política. (AG)

COMPARTIR
Updated: 10 de mayo de 2020 — 12:01 pm