La directora de Cultura de Gualeguay, repudiada por discriminar a personas pobres

Una funcionaria del municipio compartió una imagen discriminatoria, fue ampliamente repudiada y luego pidió perdón. «Pido disculpas si sonó ofensivo», escribióNora Ferrando, directora de Cultura de la Municipalidad de Gualeguay, fue ampliamente repudiada por compartir una imagen discriminatoria. «Si usted es pobre, cuídese. No haga hijos», sostiene una publicación que compartió la funcionaria.La imagen recibió un amplio repudio y Ferrando volvió a expresarse en las redes sociales, esta vez, para disculparse. «Pido disculpas si sonó ofensiva la imagen que compartí hace unos días, no fue mi intención que se interpretara de esa manera», escribió.

La foto fue compartida el 27 de febrero y de inmediato comenzó a generar repudio, por lo que su perfil dejó de ser público. No obstante, las capturas de pantallas empezaron a viralizarse rápidamente.

«Exhibió en su muro de Facebook una posición ideológica altamente discriminatoria contra las mujeres pobres», escribió una usuaria, a la vez que pidió que el intendente Federico Bogdan -Juntos Por el Cambio-, la separara de su cargo.

«Una triste y desagradable incoherencia con respecto al momento histórico que estamos atravesando en contra de la violencia hacia las mujeres y las disidencias», indicaron desde la Cooperativa de Artistas Entrerrianos -Cooparte-.

Asimismo, el grupo de Músicos Populares Gualeyos -MPG-, sostuvo: «Queremos expresar nuestro repudio a las publicaciones de la Directora de Cultura Nora Ferrando, quien no nos representa en lo más mínimo«.

En tanto, desde el Frente de Género Descamisadas Gualeguay, pidieron la urgente aplicación de la «Ley Micaela», a la cual adhirió nuestra provincia, y obliga a que todos los empleados y funcionarios públicos sean capacitados en materia de género.

«Necesitamos el compromiso y la responsabilidad para que no se ejerza más violencia en las redes sociales sobre los sectores populares y la maternidad estigmatizando a las mujeres», escribieron.

COMPARTIR
Updated: 5 de marzo de 2020 — 10:48 am