La dura advertencia de los médicos del Comité de Crisis

Los profesionales estamos comprometidos, pero la sociedad no», sostuvo hoy Fabián Plano, representante del organismo encargado de afrontar la pandemia.

El experimentado doctor Fabián Plano, integrante del comité de crisis, encabezó una conferencia de prensa en la que se explayó sobre la atención en el hospital de campaña. Pidió paciencia y defendió al personal del centro de salud. «Es admirable la vocación de quienes trabajan en el hospital», dijo y aseguró que se realizan más de 200 atenciones diarias.

Reclamó que la «sociedad se comprometa». «Los profesionales de salud estamos comprometidos, pero parte de la sociedad, no».

«El virus es letal. Destruye pulmones, riñones y corazón», aseguró y recordó que «quienes llegan al hospital lo hacen con diferentes patologías, no sólo con covid. Hay más de 20 ingresos por salas en el hospital, son salas cargadas de virus, no puede haber otras personas, el profesional se expone diariamente al virus».

«Sólo en octubre pasaron 1.386 personas por el hospital de campaña. Llevamos 745 personas internadas, el 74% está en su casa recuperandose, porque las personas quedan con secuelas. En los demás hospitales se hace la atención poscovid», agregó.

Alertó sobre aquellos que están en sus casas y se automedican sin seguir las instrucciones. «Tengan cuidado. Consultennos, porque, con acierto y errores, estamos dando pelea al virus. Muchos de los que automedican, después llegan la hospital y ya es tarde», advirtió-

Desestimó las supuestas demoras en la atención. «Se atiende uno tras otro, todo el momento. No se espera mucho tiempo, pero esto es una cuestión sanitaria. Deben esperar lo que corresponda, que no es mucho», aseguró.

“Queremos pedirle a los correntinos paciencia”, indicó. «No hay que perder la confianza en los profesionales», agregó y aseguró que «vocación le sobra a los profesionales que trabajan en el hospital. Quienes se eligen trabajar acá están arriesgando su vida, se arriesgan a contagiarse. Hay profesionales a quienes se les murió un familiar a la semana estaba trabajando»

«Un protocolo no hay, hay muchos protocolos», explicó el funcionario sobre la atención a los pacientes que están en el hospital de campaña. Además, sostuvo que «los pacientes tienen una o más de enfermedades».

COMPARTIR
Updated: 12 de noviembre de 2020 — 6:41 pm